Stories

El Arco Delicado, con vistas a la sierra de La Sal

Hoy nos trasladamos hasta el estado de Utah, en Estados Unidos, para conocer una obra de arte natural dentro de la que está considerada una de las rutas de senderismo más bellas de todo el planeta.

En realidad, más allá de la figura en concreto, cabe destacar la hermosura de todo el paraje, enclavado en el enigmático Parque Nacional de los Arcos. Y precisamente este nombre proviene de formaciones tan curiosas como el protagonista de este artículo, el conocido como Arco Delicado. Un arco de 16 metros de altura y de aproximadamente 2 metros de ancho con vistas a la impresionante sierra de La Sal.

De piedra arenisca, el Arco Delicado debe su nombre al proceso de erosión que da sentido a la apariencia que hoy presenta. Probablemente parte de su espectacularidad se debe al paisaje que se contempla más allá de los muros que lo forman: la asombrosa sierra de La Sal, de colores que contrastan con los de la aridez del Parque Nacional de los Arcos.

arco 460x348 El Arco Delicado, con vistas a la sierra de La Sal

Tan simple como un arco. El Arco Delicado adopta un papel importante dentro del Parque Nacional de los Arcos, pero también en el conjunto del estado de Utah. Se trata de unos símbolos de la región y prueba de ello es la utilización de la formación como imagen en las matrículas de los vehículos, así como de un sello postal vinculado a la fundación del estado, en 1996. De hecho, incluso la antorcha de los Juegos Olímpicos de Inviernos celebrados en 2002 en Salt Lake City pasó por debajo del Arco Delicado.

Para llegar al Arco Delicado es necesario realizar una ruta de senderismo de algo más de 4 kilómetros por tramos que, en ocasiones, pueden resultar bastante duros para alguien que no está acostumbrado.  Pero absolutamente la opinión de todos aquellos que lo han visto es unánime: merece mucho la pena ver ‘in situ’ el Arco Delicado. ¿La mejor hora para hacerlo? En la puesta de sol. ¿A caso lo dudabas?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario