Stories

ArcelorMittal Orbit, el nuevo símbolo de Londres

Vamos a hablar del ArcelorMittal Orbit, uno de los nuevos símbolos de Londres.

6916705555 aac24e53f8 306x460 ArcelorMittal Orbit, el nuevo símbolo de Londres

El Big Ben tiene un nuevo competidor, una nueva figura se ha levantado en la capital británica con el objetivo de convertirse en el nuevo símbolo de la ciudad. Las postales tendrán ahora un nuevo diseño, y es que el Arcelor Mittal Orbit no deja a nadie indiferente, ya sea para encantarle o disgustarle por completo.

La torre ArcelorMittal Orbit es una estructura de 115 metros de altura que ha sido diseñada por el escultor anglo-indio Anish Kapoor. Se trata de una torre de observación que ha sido financiada por el hombre más rico del Reino Unido, Lakshmi Mittal, y que presidirá la Villa Olímpica de los Juegos de Londres en 2012.

El ArcelorMittal Orbit no es una estructura que pase desapercibida, y es que su estructura tiene un peso de casi 1.000 toneladas. ¿Y para qué sirve? En su interior cuenta con dos plataformas a las que pueden subir los visitantes para disfrutar del paisaje urbano londinense y ver desde arriba el conglomerado olímpico.

Para subir a las plataformas, los diseñadores han dispuesto una serie de ascensores de alta velocidad capaces de transportar a 700 personas por hora, mientras que para bajar los visitantes pueden optar por la órbita que rodea al eje central de la estructura. En caso de querer hacerlo a pie, tendrás que ascender 445 escalones, lo que implica quemar las mismas calorías que quemarías corriendo una milla.

Fotografía de Andy Wilkes en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario