Stories

AquaDom, el océano de Berlín

Tarde o temprano, todos pasamos por un acuario alguna vez en la vida. Más pequeños o más grandes, con más peces o con menos, todos acabamos viendo uno. Sin ir más lejos, hay incluso quien tiene pequeños acuarios en sus hogares. No obstante, nada tienen que ver con el acuario de presentamos hoy: el AquaDom.

480px AquaDom von Oben 368x460 AquaDom, el océano de Berlín

El AquaDom es el acuario cilíndrico más grande del mundo, y es que acuarios hay de muchas formas y de muchos tamaños. Pero, a parte de su tamaño, también sorprende su emplazamiento, ya que se encuentra en el vestíbulo de uno hotel de Berlín, la capital alemana.

El Hotel Radisson de Berlín seguro que es uno de los más conocidos de la ciudad por el hecho de albergar el acuario cilíndrico más grande del mundo. Se encuentra en el vestíbulo y en su interior han instalado un ascensor. Todo aquel que entra se siente verdaderamente como dentro del océano, envuelto de agua  y rodeado de peces allá donde mire.

¿Y qué medida tiene el AquaDom para poder ser considerado el acuario cilíndrico más grande del mundo? Más de 25 metros de altura, que se dice pronto, y 11 metros de diámetro que recogen aproximadamente un millón de litros de agua salada. Y en su interior viven más de 2.500 peces de más de 50 especies diferentes, además de algún que otro submarinista esporádico que lleva a cabo labores de limpieza.

Los clientes del hotel, además, están de enhorabuena porque a la hora de escoger habitación han de decir si prefieren tener vistas a la ciudad o al AquaDom. Esta última opción sin duda es la más sugerente ya que no todos los días uno puede tener vistas al océano en pleno centro de la ciudad.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario