Stories

La Apple Store de Nueva York, diseño en la Quinta Avenida

 ¿Te gusta la tecnología? 

Es una de las empresas con más potencial económico a nivel mundial y sus tiendas así lo corroboran. Viajar a cualquier ciudad del planeta que cuente con una tienda o ‘store’ de esta compañía tecnológica es tener que visitar casi obligatoriamente este comercio, a veces más de uno en las grandes capitales mundiales.

Apple  ha sabido mantenerse, tras la muerte de su fundador, Steve Jobs, como una de las compañías más punteras del panorama actual. Entre sus productos están los ordenadores Macintosh, los software, los iPad, iPod, iPhone y demás accesorios, un mundo en el que cada vez más gente quiere participar.

Y la mejor manera de participar es sin duda visitando cualquiera de las tiendas de Apple, distribuidas por varios países y numerosas localidades, siendo Estados Unidos el que cuenta con más establecimientos de la marca (superando las 200). Su ciudad más turística, Nueva York, no podría ser una excepción y, de hecho, tanta es la expectación que genera entre los visitantes que ya es, según un estudio elaborado por Flickr, uno de los cinco rincones más fotografiados de Nueva York.

Apple Store 460x346 La Apple Store de Nueva York, diseño en la Quinta Avenida

La Apple Store de Nueva York está situada en la Quinta Avenida, justo en el emplazamiento donde empieza el siempre transitado Central Park y en frente del antiguo Hotel Plaza. Y a pesar de que el característico logo de Apple nos recuerda que justo en ese punto existe una Apple Store, contemplando la fachada de la misma más bien parece un museo lo que se está a punto de descubrir.

Es una fachada completamente transparente, creada de vidrieras que dejan a la vista todo su interior. Un espacio cúbico en el que, más allá del logo, pueden verse unas escaleras que sirven de conexión con el comercio propiamente dicho, situado en la planta de abajo.

La Apple Store de Nueva York abrió sus puertas en 2006 y fue diseñada por el propio Steve Jobs, quien patentó las escaleras de cristal que bajan hasta la planta inferior. Ya abajo son 3.000 metros los que ocupa esta Apple Store, un espacio organizado en dos zonas: la destinada a la venta de los productos y la orientada a atender cualquier duda de los clientes.

Pero eso no es todo. La Apple Store de Nueva York contribuye a la imagen de la ciudad que nunca duerme con un horario completo: el comercio abre las 24 horas los 365 días del año. Y por si fuera poco, los viernes por la noche ameniza a los visitantes con música en directo y gratuita, producida por los mejores dj’s de Nueva York. ¿A caso no es un buen rincón de la ciudad para visitar?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario