Stories

Apple Maps, empezando con mal pie

Si los cientos de usuarios viajeros que tienen un iPhone hubiesen hecho caso de su última novedad, el Apple Maps, ahora mismo habría mucha gente perdida. El sistema operativo para dispositivos móviles y tablets de Apple ha sido actualizado y uno de los principales cambios es que ha dejado de utilizar Google Maps. Ahora utiliza sus propios mapas, aunque en realidad son de terceras compañías dedicadas a la geolocalización, y la verdad es que los resultados no están siendo nada buenos.

apple maps 460x304 Apple Maps, empezando con mal pie

Si uno utiliza Apple Maps quizás se encuentra con una ciudad en el océano, una granja en un aeropuerto o autopistas en mitad de ninguna parte. Pero no sólo eso: el río Ebro, por ejemplo, aparece en Río de Janeiro. Aunque eso sí, en este último caso la aplicación aclara que se trata de una localización aproximada. ¡Y tan aproximada!

Pero las ubicaciones erróneas no son el único problema de Apple Maps. La  aplicación tarda mucho en cargar, por lo menos más de lo que tardaba la tradicional Google Maps. Según parece, da igual que se utilice la versión estándar, satélite o en 3D, aunque ésta última es la que más tarda en cargar.

Además, Apple Maps parece que tiene carencias. Miles de usuarios apoyaban a Google Maps por la información tan clara y exhaustiva que ofrecía del transporte público: paradas de autobús, bocas de metro, recorridos… pero no todo queda ahí: seguro que más de uno ha consultado alguna vez la situación del tráfico. Pues bien, son cosas que todavía no podemos encontrar en la aplicación Apple Maps.

Tal es el revuelo que ha despertado la aplicación de Apple Maps que muchos usuarios dedican parte de su tiempo libre a intentar encontrar fallos y subir fotos a la red. Los comentarios en las redes sociales también han sido abundantes, muchos han dejado plasmadas sus impresiones en twitter. Y tú, ¿ya lo has probado?

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario