Stories

Aplicaciones viajeras

Los tiempos cambian, es algo innegable. Al principio el viajero se servía de su buena orientación para moverse. Más tarde llegaron los mapas y, mucho después, los dispositivos GPS y las aplicaciones por Internet como google maps que hacían mucho más fácil el preparar el itinerario a seguir. Hoy en día uno de los mejores compañeros de viaje que podemos tener es el teléfono móvil de última generación, ya que permite descargar aplicaciones (muchas de ellas gratuitas) que serán de mucha utilidad.

En primer lugar encontramos una ya mencionada arriba: Google Maps. Una poderosa herramienta que la mayoría de personas hemos utilizado en algún de momento en nuestra vida. ¡Y ahora gratuitamente en tu móvil! ¿Te olvidaste anotar algún punto? ¿Quieres saber el camino para llegar a algún lugar? No será problema con esta aplicación gratuita que cualquier viajero debe descargar.

aplicaciones 460x308 Aplicaciones viajeras

También puedes descargar gratuitamente Skype. Este programa permite llamar a otros usuarios de manera totalmente gratuita conectados a Internet. De esta manera, se acabó el hacer llamadas cortas para intentar ahorrar por los altos precios cuando se sale del país.

Para los que tengan problema con el idioma encontramos Talk to Me, una aplicación que realiza traducciones de voz. Consiste en decir algo en inglés y, cuando el teléfono lo ha captado y lo ha escrito, lo traduce al idioma que desees y lo reproduce. El único problema, eso sí, es que debes defenderte el inglés.

¿Cómo resolver el problema de cambio de moneda? En todos los viajes cae algún souvenir (cuando no algo mayor), y a veces podemos confundirnos en pasar de euros a otra moneda. Con la aplicación Currency puedes saber a qué equivale el euro allá donde estés gratuitamente y sin necesidad de estar conectado.

Éstas son sólo algunas de las muchas aplicaciones que puedes adquirir y que te servirán de mucha ayuda. Ya que tienes un teléfono de ese tipo, mejor aprovecharlo, y si no ya tienes una excusa para cambiártelo.

Fotografía de Yutaka Tsuano en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario