Stories

Antes de empezar un viaje …

Para conseguir que un viaje resulte mas o menos perfecto, hay que planificarlo. Salir a la aventura no siempre es una buena opción, por eso desde el momento en el que se han elegido las fechas hay que ponerse manos a la obra.

Lo ideal es comenzar a bucear en Internet para buscar el sitio ideal en el que pasar esos días de vacaciones tan deseados. Existen numerosos lugares que visitar y quizá la primera idea puede desecharse al encontrar auténticos chollos en las agencias de viajes o compañías aéreas a través de la web.

antes empezar viaje Antes de empezar un viaje ...

Si no te convence la idea de coger los billetes, reservar el hotel, o alquilar un coche a través de Internet, lo que puedes hacer es sondear fechas y posibilidades, y tener las cosas mucho más claras a la hora de acercarte a una agencia de viajes.

Tomar precauciones puede mejorar tu viaje

Pudiendo ser, es interesante informarse con unos meses de antelación sobre los sitios a los que se va a acudir, especialmente si están en el extranjero. En determinados destinos posiblemente tengas que ponerte algunas vacunas con anterioridad

Visitar el consulado o la embajada puede ser una buen idea para conseguir información veraz sobre el país y precauciones que deben tomarse.

Hay pequeños detalles que pueden complicar la vida al viajero, como por ejemplo, tener el pasaporte caducado o la tarjeta de crédito. Por eso resulta importante hacerlo con bastante antelación, para que todos esos detalles queden resueltos y no haya sorpresas de última hora.

Informarse previamente soluciona muchos problemas

  • Es necesario informarse sobre todo lo relacionado con los temas de salud y si es necesario ponerse vacunas o conseguir certificados especiales. La documentación debe llevarse también fotocopiada para que no haya problemas.
  • También resulta recomendable contratar un servicio de asistencia al viajero, que generalmente suelen cubrir gastos de asistencia médica, perdida de equipaje, etc.
  • Informarse del clima que hará en el lugar de vacaciones para hacer el equipaje de manera adecuada es algo imprescindible por si se necesita comprar cosas necesarias que llevarse para evitar contratiempos.
  • Si hay que cambiar la moneda, debe hacerse al menos con una semana de antelación ya que los bancos necesitan algunos días para hacer efectivo el cambio. Prepare los medicamentos personales.
  • Otra cosa que debe hacerse es llevar en una libreta pequeña todas las direcciones y teléfonos de interés que puedan necesitarse durante el viaje.
  • Antes de hacer la maleta, para que no se olvide nada, lo ideal es hacer una lista e ir tachando las cosas que se van metiendo en el equipaje.

Con estos pequeños consejos será más sencillo que todo salga lo mejor posible.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario