Stories

Ametlla de Mar permite acudir con mascotas a una de sus playas

¿Eres de los que siempre ha querido disfrutar de la playa con su perro?

Sólo las personas que tienen una mascota saben lo que significa, a todos los niveles, convivir a diario con un animal doméstico que, en la gran mayoría de los casos y afortunadamente, acaba convirtiéndose en uno más de la familia. Por ello, se entienden las quejas de tanta y tanta gente que, ahora en verano, quiere acudir a las playas de su municipio fundamentalmente con su perro, algo que no está nada bien visto por el resto de bañistas.

Pero desde hace unos días en una localidad del sur de Cataluña, en la provincia de Tarragona, está permitido en una de sus playas acudir con las mascotas. Ametlla de Mar es el pueblo cuyo ayuntamiento ha decidido adaptar la playa del Bon Caponet para que sea apta para los animales, dejando atrás las prohibiciones y las sanciones que suelen ser protagonistas en este espacio veraniego en situaciones idénticas.

Estamos en pleno agosto y claro está que lo primero es el respeto de los bañistas que acuden a playas como ésta, la de Bon Caponet. De esta manera, el ayuntamiento decidió que con esta medida se daba respuesta a todas las peticiones de aquellas personas que pedían habilitar zonas en las que pudieran disfrutar y compartir con sus animales. Asimismo, se destacó la oferta turística de Ametlla de Mar señalando que su modelo de turismo familiar incluía en muchos casos una mascota.

perros playa 460x345 Ametlla de Mar permite acudir con mascotas a una de sus playas

Se priorizan los perros aunque podrían ser aceptados todo tipo de animales en función de su convivencia con los usuarios de esta playa. Por el momento, el apoyo ha sido total a una iniciativa que fue consensuada tanto con partidos políticos como con entidades y vecinos. La aceptación, por tanto, no ha podido ser más buena, y ya se puede hablar de un modelo de playa donde personas y mascotas pueden convivir sin grandes problemas.

En realidad, lo que todos los usuarios destacan es que en el municipio y alrededores existen muchas playas, por lo que si realmente a alguien le molesta la presencia de mascotas lo tiene tan fácil como no acudir. No obstante, los problemas de salubridad sí podrían convertirse a la larga en un inconveniente de esta nueva medida, por lo que las voces críticas también tienen algo que decir (cosa que de momento no se está produciendo). Sea como sea, si este verano estás deseando acudir a una playa con tu animal doméstico y dejar que éste disfrute del mar igual que tú, ya sabes que en una playa de Ametlla de Mar está totalmente permitido.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario