Stories

Alojarse como una princesa

Alojarse en un castillo o un antiguo palacio es una opción que varios países ofrecen. En algunas ciudades italianas, como Florencia o Venecia, muchos hoteles son antiguos palacetes reconvertidos. En Escocia, hay circuitos turísticos que incluyen una noche en un castillo (encantado, para darle más emoción a la estancia). Sin duda, es una experiencia diferente a los hoteles convencionales. Pero, ¿y construir un castillo expresamente para ser un hotel?

 Chateau Frontenac 460x332 Alojarse como una princesa

A finales del siglo XIX, la Canadian Pacific Railway (empresa de ferrocarriles de lujo) puso en marcha una serie de grandes hoteles inspirados en la arquitectura de los castillos, particularmente en el estilo escocés y francés en su mayoría. El objetivo era proporcionar a sus clientes más pudientes una experiencia lo más lujosa posible. En 2001, la división de la compañía que operaba los hoteles (Canadian Pacific Hotels) fue vendida a Fairmont Hotels and Resorts, que conservó algunos de los hoteles y vendió otros.

De los más de 20 hoteles que abrieron a lo largo y ancho del Canadá, 15 siguen funcionando ya sea bajo la marca Fairmont u otras compañías. Los demás fueron vendidos y reconvertidos para otros usos. De entre ellos, el más famoso y emblemático es tal vez el Château Frontenac, en la Ciudad del Quebec. Este castillo construido en 1893 ha sido escenario de películas y ostenta el título de hotel más fotografiado del mundo, según el Libro Guinness de los Récords. También ha sido nombrado Monumento Histórico Nacional de Canadá.

Con numerosos premios en su haber, el Château Frontenac es toda una experiencia; eso sí, de lujo. Una noche en temporada baja puede salirte por casi 200 dólares canadienses por persona, en la categoría más baja y sin contar que quieras champán y cosas por estilo. Incluso, para chicas pudientes o novios muy generosos, el “Princess Package” ofrece, por la friolera de casi 4000 dólares, una estancia de dos noches con vestido de princesa y paseo en carruaje incluídos. La versión más económica, el “Little Princess Package”, ofrece casi las mismas ventajas pero sin tanto lujo, por la “módica” cantidad de 600 dólares. Casi regalado, vamos.

Fotografía de Bernard Gagnon en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Elmekia 13 mayo 2011 Reply

    ¡Yo quiero! Algún día, cuando sea rica y famosa, podré sentirme como una princesa al fin :P

    ¡Gracias por la info! ^^

    • Abel Garcia 14 mayo 2011 Reply

      Pues ya sabes qué hacer con tus primeros 4000 dólares ;) Gracias por el comentario!

Deja tu comentario