Stories

Alojamiento gratis cuidando casas

Hoy he dado con el blog “presupuesto 0” dirigido a personas que quieren viajar barato y buscan propuestas originales. En él he encontrado un artículo que se titula “alojamiento gratuito cuidando casas mientras sus propietarios están fuera”.

3771102969 989c945a6f Alojamiento gratis cuidando casas
Foto de Mon Labiaga Ferrer en Flickr

La opción que ellos citan es la de cuidar casas, mansiones, palacios de gente rica mientras éstos van de vacaciones, podemos imaginar que no habrá mucho mercado para esta variedad de vacaciones, ya que no abundan tanto los millonarios y menos los que dejen su casa al cuidado de desconocidos, aunque el autor desconoce la total realidad de este tema, si no te dieran mucho trabajo, podría ser una buena idea.

Si quieres más info, puedes visitar Caretaker.org y Housesitworld.com.

Lo único que yo puedo aportar sobre el tema es que conozco una opción parecida aunque “con más mercado” que se practica bastante en los países escandinavos. Consiste en que los granjeros de esos países aceptan a jóvenes de otras nacionalidades para se hagan cargo de partel del trabajo de la granja mientras ellos se van de vacaciones a otros parajes más cálidos y agradables.

3571208928 882afd2be8 Alojamiento gratis cuidando casas
Foto de Conanil en Flickr

Para conseguir ser aceptado hay que cubrir cierta información de modo que se garantice en la medida de lo posible la honradez de la que persona que solicita el cuidado de la casa, y a cambio recibe además de la experiencia una cantidad de dinero, pequeña, para cubrir gastos y darse una vuelta si le apetece por el país.

La única persona que yo conozco que lo hizo quedó encantado, aunque el trabajo puede hacerse un poco duro y solitario a veces, estarás tú solo en una granja en el quinto pino de Escandinavia, pero ya te digo, a él le encantó. Así que si estás en “uno de esos momentos” en los que se necesita pensar y reflexionar, lo podrías probar. No es un castillo ni una mansión, pero sí que serán unas vacaciones gratis.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. sonia bonilla bonilla 2 enero 2011 Reply

    me encanta trabajar en lugares donde todo depente solo de mi se trabaja con mucho amor y tranquilidad

  2. sonia bonilla bonilla 2 enero 2011 Reply

    me encanta trabajar asi aislada tranquila

  3. frenchy 3 enero 2011 Reply

    Gracias por tus comentarios Sonia ;)

Deja tu comentario