Stories

Alicante, nueva sede de la Volvo Ocean Race

Gran noticia para los amantes de los deportes náuticos en general y especialmente la vela. Está confirmado que las tres próximas ediciones de la Volvo Ocean Race, o lo que es lo mismo, la Vuelta al Mundo a Vela, tenga su salida en Alicante y no sólo eso, sino que la sede de la organización que hasta ahora estaba en Whitley (Inglaterra) se fijará en Alicante a partir del próximo año.

En 1973 fue la primera edición de esta vuelta al mundo a vela, conocida con el nombre de Whitbread Round the World Race. Desde el 73 la competición se repite cada 4 años y la denominación Volvo Ocean Race, sale a la luz en 1998, año en el que Volvo se hace cargo de la regata. La edición 2008-09 es la tercera que se celebra como Volvo Ocean Race.

163756750 b175932168 Alicante, nueva sede de la Volvo Ocean Race
Foto de en Blue Seahorse Flickr

Al parecer, la pasada X Volvo Ocean Race que se celebró en Alicante, ha sido la mas rentable de esta competición, ya que ha tenido un coste cero, aparte de haber tenido gran asistencia de aficionados el día de la salida (+ de 1.000.000), ha generado unos buenos resultados económicos, 70 millones de euros de impacto económico y 1.500 empleos, además de una repercusión mediática de 180 millones de euros, según dicen en Travelturisme.com.

Los organizadores de la Volvo Ocean Race están encantados con el trato recibido y por la manera de gestión la organización del evento por parte de la Comunidad Valenciana, tal y como leo que dice el Director General de la Volvo, un tal Knut Fostad, y por eso desean establecer una relación duradera con la ciudad de Alicante, convirtiéndola en punto de salida de las 3 próximas ediciones de esta competición a nivel mundial que se celebra cada 4 años.

Nuestras felicitaciones a Alicante, ya que parece que lo están haciendo estupendamente.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. [...] hace nada que se le concedió a Alicante el privilegio de ser el puerto de salida de la regata Volvo Ocean Race, motivo por el cual la zona del Puerto y las instalaciones náuticas de Alicante están plenas de [...]

Deja tu comentario