Stories

Algunos consejos para viajar mas tranquilo

Se acerca la primavera y con ella comienzan las ganas de viajar más, deplazarse en coche o en tren, irse algunos días de viaje en un vuelo con tarifa low cost.

Por tanto es un buen momento para comenzar a dar consejillos a todo el que se vaya a ir de vacaciones para que tome precauciones y su viaje sea lo más entretenido pero también lo más tranquilo posible. Empecemos:

  • Si vas a viajar en coche, que tarde o temprano todos lo hacemos, y cuando viene el buen tiempo más, ten la sana costumbre de revisar el coche, hazlo como una rutina: comprueba el estado de los neumáticos, la presión, asegúrate de que la rueda de repuesto está en buen uso; revisa las luces y por supuesto comprueba todos los niveles tanto de aceite, líquido de frenos, anticongelante, etc, aunque de esto te puedes olvidar si utilizas un coche de alquiler.
  • Ten siempre la documentación al día y en orden, tanto la del vehículo, si vas a viajar en coche, como la tuya personal, si vas a utilizar cualquier otro medio de transporte. El carnet de conducir debe tener la dirección actualizada y por supuesto estar siempre dentro del coche, de lo contrario te pueden multar. Y por supuesto, si pretendes volar con el DNI o el pasaporte caducado y lo detectan, te impedirán embarcar y podrás perder algún día de tus vacaciones tontamente.
  • Si vas a viajar en avión lleva siempre contigo un neceser con todo lo que vayas a necesitar en dos días. Así, en el supuesto nada extraño de tus maletas se extravíen en el aeropuerto, podrás comenzar a disfrutar de las vacaciones sin estar en la duda continua de si comprar o no comprar cosas porque no sabes cuando te entregarán el equipaje. LLeva contigo artículos de aseo, ropa interior y una muda. Quizás no seas “el más fashion” durante unos días, pero esa neceser de primeros auxilios puede sacarte de algunos apuros.
  • Si viajas a un país tropical infórmate muy bien sobre las posibles vacunas que deberías ponerte antes de ir y póntelas. Muchas necesitan administrarse varias veces y desde bastantes días e incluso meses de antelación para que hagan efecto, si esperas al último momento podrían no ser efectivas y corres el riesgo de enfermar en el país o pillar el virus y traértelo contigo de vuelta, o lo que tampoco conviene, que la manifestación de los síntomas, no olvidemos que una vacuna es inyectarnos una pequeña cantidad de la enfermedad para que el cuerpo cree anticuerpos contra ella y se vuelva inmune- se de durante el viaje hacia nuestro destino, lo que definitivamente puede llegar a fastidiarte tus deseadas vacaciones. Infórmate bien en tu agencia de viajes.
  • Ten mucho cuidado con el tema de la cobertura médica. En los países miembros de la UE la sanidad es recíproca, es decir, en Italia, por ejemplo, están obligados a atenderte en los hospitales, igual que a un italiano se le atiende aquí, pero para eso puede no bastar con el DNI, existe un documento específico llamado E 501 que cubre la sanidad en cualquier país europeo y también países del Espacio Económico Europeo como Noruega o Islandia. Ten mucho cuidado, porque si viajas a estos países sin el tema de la sanidad bien cubierto -lo mejor en estos países es llevar seguro privado- y por el tema que sea sufres un accidente y tienen que ingresarte en un hospital u operarte, tú tendrás que hacerte cargo del precio del ingreso, y con lo caro que es todo en los países nórdicos, lo mismo te da un ataque directamente y ya ni te vienes de vuelta.

Así que ya sabes, prepara bien las vacaciones con atelación y toma precauciones, disfrutarás más intensamente y sin preocupaciones, antes, durante y después.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario