Stories
Alghero, una ciudad con un carácter particular
Una hermosa ciudad con muchas cosas para ver
Alghero (o L’Alguer, como también se conoce) es una de las puertas de entrada a la maravillosa isla de Cerdeña, y es tan encantadora en sí misma que fácilmente puede disuadir a los visitantes de ir más allá. El núcleo viejo de la ciudad, su oferta de ocio y los atractivos de sus playas y lugares de interés cercanos son suficientes para que el viaje valga la pena.
La ciudad vieja de Alghero conserva sus murallas y muchos edificios históricos de la época en la cual la ciudad estuvo bajo el dominio de la Corona de Aragón (de ahí que haya muchas calles con el nombre en catalán). El pasado catalano-aragonés de Alghero es una ventaja para los turistas de estas tierras, que pueden beneficiarse de un descuento en la tarjeta turística que da acceso a varios lugares de interés en Alghero y sus cercanías.
En Alghero hay muchos lugares que merece la pena ver. Los más importantes son la Catedral y las tres torres defensivas que hay en el casco antiguo, así como el interesante Museo del Coral (uno de los productos más importantes históricamente para la economía de la ciudad). Pero eso no puede eclipsar el encanto de las calles en sí mismas, que tan agradables resultan de recorrer. En dirección al mar se llega al paseo marítimo, un lugar espléndido para contemplar la puesta de sol; y al puerto.
Cerca de Alghero hay también varios lugares interesantes por ver. El más bello es sin duda la Gruta de Neptuno, una cueva marina con impresionantes formaciones de roca. La gruta se encuentra en el Cabo de la Caza (Capo Caccia), al cual se puede llegar en autobús o alquilando un coche en Alghero. Recomendamos la opción de alquilar un coche ya que los autobuses interurbanos pasan a intervalos muy espaciados.
A medio camino de Capo Caccia se encuentran los restos del poblado nurágico de Palmavera, perteneciente a la cultura prehistórica autóctona de la isla. Si este te parece interesante, seguramente te guste también la necrópolis de Anghelu Ruju, a la que también se puede llegar en bus o alquilando un coche.
Alghero es un destino ideal para una escapada de fin de semana, ya que cuenta con aeropuerto internacional al cual vuelan compañías low cost. La ciudad es pequeña, pero hay cosas muy interesantes por ver y sólo por su encanto ya merece la pena. Y por supuesto, no hay que olvidar las maravillosas playas de Cerdeña, que han hecho famosa a esta isla. Busques lo que busques, seguro que en Cerdeña lo encontrarás.
Fotografía de Scarabeo150 en la Wikipedia.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...