Stories
Las alfombras de flores de Bruselas
Un bellísimo trabajo de artesanía vegetal
Cada dos años, en agosto, la Grand Place de Bruselas se llena de colores con uno de los espectáculos más bellos de la ciudad: las famosas alfombras de flores, que durante unos días hacen más bella aún si cabe una de las plazas más famosas de Europa.
La historia de esta tradición se remonta al 1971, cuando se celebró por primera vez en varias ciudades europeas y francesas. Pero es en Bruselas donde la celebración más ha cuajado y se ha hecho famosa. El diseño floral cambia en cada ocasión y, a lo largo de las sucesivas ediciones, ha rendido homenaje a personajes ilustres como Mozart y a acontecimientos como los 150 años de historia del país o el aniversario de los mil años de la fundación de Bruselas.
Cerca de un millón de flores se emplean para este espectacular trabajo, preparado con meses de antelación y que resulta posible gracias a la colaboración de voluntarios y profesionales del ramo de la floristería. El diseño es escogido mediante concurso y sobre el pavimento de la plaza se marcan los lugares en los que deberán instalarse las diversas flores, mayoritariamente begonias y dalias, especies que resisten bien las adversidades climatológicas y pueden mantenerse en buen estado aunque el tiempo no acompañe.
Este año toca de nuevo extender la alfombra de flores sobre la plaza: el esperado evento tendrá lugar del 14 al 19 de agosto, así que si estás planeando un viaje a la capital belga, intenta hacerlo coincidir con estas fechas. El lugar desde el que mejor se puede admirar este gran trabajo es el balcón del Ayuntamiento: merece la pena pagar los 3 euros de entrada, aunque eso sí, resulta recomendable ir pronto (se abre al público a partir de las 9.30 de la mañana) por las largas colas que se forman.
Fotografía de Wouter Hagens en la Wikipedia.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...
La Grand Place ya es, por sí misma, un auténtico espectáculo arquitectónico así que la “excusa” de las alfombras florales multiplica por dos el placer de la visita!
Totalmente de acuerdo, Bruselas es una ciudad preciosa
¡Gracias por tu comentario!