Stories

Alexandroka, barrio de cantores rusos en Potsdam

A menos de 40 km de Berlín, se encuentra la ciudad alemana de Potsdam. Con una gran importancia como escenario de varios episodios históricos como la Conferencia de Postdam, cuenta con grandes jardines y palacios que forman parte del gran atractivo de la ciudad.

Hoy en día, la ciudad mantiene un toque de encanto muy distinto al de la capital alemana.  Sus barrios, de gran variedad arquitectónica, destacan por su si diferencia al resto de la ciudad. Entre ellos, el barrio de Alexandroka, antigua colonia rusa, me conquistó especialmente.

Alex 407x460 Alexandroka, barrio de cantores rusos en Potsdam

La historia de Alexandroka se remonta a principios del siglo XIX, cuando el zar ruso Alejandro I capturó a un grupo de soldados rusos en una campaña de guerra para que formaran un coro. El objetivo era que los soldados del rey Federico Guillermo III estuviesen entretenidos, pero más tarde fueron regalados al rey.

El rey ordenó construir para ellos el bario de Alexandroka, 13 casas de madera rodeadas de jardines que todavía hoy se pueden contemplar en Potsdam. Además, una se ha convertido en museo y otra en un restaurante con una decoración típica rusa.

Aunque todas puedan parecer iguales no es así, todas tienen su encanto y su especial atractivo. Al verlas, a mí me recordaron a los típicos relojes de cuco. ¿Y a ti?

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario