Stories

El alegre cementerio de Sapanta

¡Una manera diferente de afrontar la muerte!

Cuando pensamos en un cementerio se nos pueden pasar por la cabeza varios adjetivos: lúgubre, triste, sobrio, tranquilo, misterioso, siniestro, puede que incluso aterrador. Es difícil que el calificativo de alegre se le pueda aplicar a un cementerio, y es que sus propias características intrínsecas hacen que sea de todo menos eso. No obstante, por increíble que parezca, hoy presentamos el alegre cementerio de Sapanta.

cem 460x345 El alegre cementerio de Sapanta

El alegre cementerio de Sapanta se encuentra, como su propio nombre indica, en la localidad rumana de Sapanta, una ciudad ubicada en la provincia de Maramures, en el corazón de los Cárpatos. ¿Y por qué alegre? No hay más que ver que sus colores vivos y llamativos no son los más propios para un cementerio común.

El alegre cementerio de Sapanta tiene ya una larga historia, no es algo reciente. Fue en 1935 cuando Stan Ioan Pătraş empezó a tallar en madera la primera de las coloridas lápidas y cruces que poco a poco fueron conformando este alegre cementerio. Desde entonces, en este pueblo la muerte deja de afrontarse como una experiencia dura y sobria y se mira con otros ojos, aunque siempre desde el respeto.

Desde sus inicios, el alegre cementerio de Sapanta ha acumulado unas 800 tumbas de ese tipo, lo que sin duda ha hecho que vaya haciéndose popular y ganando adeptos alrededor del mundo. ¿Y qué tiene de peculiar? ¿Qué le hace tan especial? Como ya hemos apuntado, sus tumbas. Todos los sepulcros, con su cruz griega, están pintados de colores llamativos con adornos. Además, lleva pintado el retrato del difunto acompañado de un epitafio en tono de humor. Por tanto, podemos ver pastores, artesanos o carpinteros retratados haciendo algo simbólico de su trabajo.

Sin duda, la visita al alegre cementerio de Sapanta es una experiencia atípica y que seguro tardarás en olvidar. Prepara tu cámara de fotos para llevarte un recuerdo de este lugar tan especial y único. ¡Seguro que no te arrepentirás!

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario