Stories

Af Chapman, un albergue en un barco

¿Te gustaría dormir en un barco albergue?

Los albergues son un mundo de sorpresas. Los hay en castillos, en palacetes, en prisiones… incluso en el mar: el albergue Af Chapman, en Estocolmo, te ofrece la posibilidad de dormir en un barco de la Marina sueca del siglo pasado.

Af Chapman 460x345 Af Chapman, un albergue en un barco

El Af Chapman nació en 1888 en los astilleros británicos y se llamaba originalmente Dunboyne (más tarde fue rebautizado como G.D. Kennedy. Después de que la Marina sueca lo comprara, le pusieron su nombre actual por el famoso vicealmirante sueco Fredrik Hernik ap Chapman. El barco fue utilizado como cuartel y nave de adiestramiento durante la Segunda Guerra Mundial y, cuando terminó su vida de servicio en 1947, fue salvado del desguace por la Asociación de Turismo de Suecia.

Actualmente, y tras pasar por una restauración, el barco es un albergue ubicado en un dique seco de Skeppsholmen, una de las muchas islas que componen Estocolmo. Su gran ventaja es que es un lugar muy céntrico, con varias visitas interesantes cerca del barco, y unas encantadoras vistas por la mañana si te alojas en un camarote de las cubiertas superiores.

El Af Chapman dispone de 136 camas y el precio no es más elevado que en otros albergues: unos 25 euros por adulto y aproximadamente la mitad para niños. Las opiniones sobre el lugar están divididas entre quienes lo consideran un albergue bueno y original y los que opinan que el encanto de dormir en un barco no compensa los inconvenientes que ello comporta, como el frío y la humedad en otoño e invierno. Desde luego, no elijáis estos meses si queréis dormir en el Af Chapman.

Fotografía de Poxnar en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario