Stories

Los aeropuertos más peligrosos del mundo (I)

No recomendable para los aprensivos a volar

Siempre se ha dicho que el avión es el medio de transporte más seguro que existe actualmente, pero esto no significa que lo sea 100%. El avión no deja de ser una máquina y puede fallar en algún momento. ¿Qué sucede? Que el riesgo de accidente se ve incrementando si hay de por medio uno de los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo.

¿En qué nos basamos para decir que una pista de aterrizaje es peligrosa? Su ubicación y las condiciones meteorológicas propias del lugar, por ejemplo, son unos factores clave. Estamos acostumbrados a ver listas curiosas, y, como te puedes imaginar, también hay una con los aeropuertos más peligrosos.

1- Aeropuerto de Courchevel

El pequeño aeropuerto de Courchevel se encuentra en los Alpes franceses y es el acceso aéreo para una de las mayores áreas esquiables del mundo. Su peligrosidad recae en que su pista es de sólo 525 metros de longitud y 40 de ancho, ondulada y con declive. Además, se encuentra a 2.000 metros de altura… apenas nada.

 

2- Princess Juliana, en Saint Marteen

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana se encuentra en la isla Saint Maarten, en el Caribe. En este caso, lo sorprendente es que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa atrayendo a los aficionados y curiosos, ya que es uno de los pocos lugares en el mundo donde ser puede ver a los aviones en su despegue o aterrizaje justo debajo. Eso sí, precaución, y es que el gobierno local advierte que acercarse demasiado puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte al poder ser succionado por una turbina o ser enviado hacia el mar sin poder salir.

 

3- El Aeropuerto Internacional Juancho E. Yrausquin

El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin es el único aeropuerto en la isla de Saba, que se encuentra en el Caribe. Es considerado como la pista comercialmente útil más corta en el mundo, con 396 metros.

 

4- Gibraltar

El Aeropuerto de Gibraltar  es el único en el mundo en el que su pista de aterrizaje cruza una avenida por donde circulan autos, taxis y colectivos. Por tanto, habrá que ir con cuatro ojos para cruzar por allí.

800px Gibraltar Airport Main Highway 460x261 Los aeropuertos más peligrosos del mundo (I)

 

5- El Aeropuerto Internacional de Toncontin – Honduras

El Aeropuerto Internacional Toncontín está habilitado para vuelos nacionales e internacionales y su pista tiene una longitud de 1863 m de largo. La longitud de la pista no se ha visto ampliada en las sucesivas remodelaciones, y se han registrado dos graves accidentes aéreos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario