Stories

Los aeropuertos más peligrosos del mundo (II)

Continuamos con la lista que empezamos ayer y seguimos con el repaso de los 10 aeropuertos más peligrosos del mundo.

6 – Aeropuerto Gustaf III – St. Bart

El aeropuerto Gustaf III, también conocido como Aeropuerto de Saint Barthélemy o Aeropuerto de St. Jean, es un aeropuerto civil localizado en el pueblo de St. Jean en la isla caribeña de Saint Barthélemy. La peligrosidad reside en su corta pista de aterrizaje, que además está en la base de una generosa pendiente que termina directamente en la playa. La aproximación de aterrizaje consiste en un empinado descenso desde la cima de la colina tras finalizar el circuito de tráfico, y, los despegues de los aviones sobrevuelan las cabezas de los bañistas.

7 – Aeropuerto de Madeira, Portugal

El Aeropuerto Internacional de Madeira es uno de los más difíciles y peligrosos del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por todo esto, los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto, y sólo pilotos con experiencia en operaciones diurnas pueden realizar operaciones nocturnas.

8- Aeropuerto Internacional Kai Tak, Hong Kong (cerrado):

Kai tak 3 460x306 Los aeropuertos más peligrosos del mundo (II)

El Aeropuerto Internacional Kai Tak, fue el aeropuerto de Hong Kong de 1925 hasta 1998. Con numerosas montañas y edificios al norte, y uno de los extremos de su pista prácticamente en el Puerto de Victoria, el aeropuerto era considerado como uno de los de más complicado aterrizaje. Su peligrosidad residía en la dificultad de maniobrar por encima de los edificios.

9- Congonhas, Brasil

Este aerouerto de la ciudad de San Pablo fue el escenario de dos accidentes de la empresa TAM. En uno de ellos la aeronave se salió de la pista, y es que ésta no era del todo lo suficientemente larga.

10- Aeropuerto de Narsarsauaq, Groenlandia

Aproximarse al pequeño aeropuerto de Narsarsauaq es toda una aventura, ya que además de la mala visibilidad y de la peligrosidad del terreno inhóspito en el que se encuentra (rodeado de mesetas y montañas) hay que atravesar un mar lleno de icebergs y vientos polares cruzados que hacen difícil la aeronavegabilidad.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario