Stories

El aeropuerto de Incheon, el mejor aeropuerto del mundo

Para ti, ¿cuál es el mejor aeropuerto del mundo?

Transitados a diario por miles de personas, quizás sean de los lugares más eminentemente turísticos que podemos encontrar en un país. Más o menos todos guardan las mismas características: una o varias pistas de despegue y aterrizaje, salas de facturación y puestecitos de un gran número de aerolíneas, desde las nacionales hasta las más internacionales. Junto a todo esto, establecimientos de restauración y demás servicios para hacer más amenas las horas de espera. En efecto, hablamos de los aeropuertos, espacios indispensables para poder hacer realidad nuestros viajes más soñados.

Sin embargo, eso de que todos tienen en mayor o menor mesura las mismas características es una utopía. Dependiendo de la ciudad en que se encuentren, los aeropuertos son más o menos grandes y cuentan con mayor o menor cantidad de servicios. Por ello, suelen ser aquellos ubicados en las capitales de países o en ciudades muy turísticas los aeropuertos más completos. Pero… ¿es mejor aeropuerto el más completo? ¿Cómo se puede medir y designar el mejor aeropuerto del planeta?

aeropuerto internacional incheon seul El aeropuerto de Incheon, el mejor aeropuerto del mundo

Aeropuerto de Incheon, un ganador que repite

Difícil o no, cada año se elige el mejor aeropuerto del mundo. Y por mucho que sorprenda, en 2011 el aeropuerto escogido como el mejor lo ha sido ya por sexto año consecutivo. No es otro que el de Aeropuerto de Incheon en Seúl, aeropuerto de Asia que, junto a los del Pacífico, son unos de los mejor valorados. Así lo declaró el 15 de febrero de este año el Consejo Internacional de Aeropuertos (CIA), quien sobre todo alabó la calidad de los servicios de los aeropuertos asiáticos.

Tanto es así que los primeros puestos los ocupan aeropuertos como el de Singapur, el de Hong Kong, el aeropuerto de Pekín y el de Shanghái. Según ACI, son los aeropuertos de estos países los que siguen mejorando sus instalaciones y servicios para que los viajeros cada vez se sientan más a gusto en ellos. De hecho, y al igual que ocurre con el Aeropuerto de Incheon en Seúl, los aeropuertos que le siguen en la lista han repetido puesto en los últimos años.

La forma de elegirlo ha tenido una fuerte implicación del público, el mayor beneficiario de la óptima calidad de los aeropuertos mundiales. Así, se realizaron encuestas en 153 aeropuertos de todo el planeta, en los que unos 300.000 pasajeros opinaron sobre sus experiencias en ellos. Finalmente, lo que los usuarios más valoraron fueron el ambiente en general, la eficacia en el check-in, la limpieza o la amabilidad del personal. Y, además, otra de las cosas que más se apreciaron fue la claridad en las señalizaciones, que en muchas ocasiones pueden poner en más de un apuro al turista poco ducho en viajes internacionales.

Foto: Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario