Stories

Aerolíneas y autobuses no estan de acuerdo con los precios del AVE

Parece ser que el mundo del transporte anda un poco revuelto en España, y es que, hasta que la política de precios del AVE cambie, la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) y la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) andan más que enfadados con RENFE por considerar que se benefician de tener unos precios subvencionados por el Gobierno.

2740020292 ace497b8ed Aerolíneas y autobuses no estan de acuerdo con los precios del AVE
Foto de jlastras en Flickr

Según comentaban la semana pasada en Hosteltur, las patronales de ambos grupos estaban estudiando los elementos y bases de un posible recurso contra el gobierno y RENFE por considerar que se trata de “precios políticos por debajo de coste y que pueden ser consideradas ayudas de Estado”.

El presidente de la patronal de aerolíneas, asegura que, “Con estos precios es imposible sostener una competencia igualitaria” sobre los billetes del AVE, que, en su opinión, no recogen el coste de la infraestructura, costeada en el caso del transporte aéreo por las aerolíneas a través de las tasas en los aeropuertos.

Las empresas competidoras del ferrocarril critican de forma expresa a la política comercial de descuentos y promociones que Renfe introdujo en el AVE a finales de 2007 y que permite, según la tarifa, rebajas de hasta el 60% en el precio del billete.

Al parecer, esta reivindicación al gobierno, forma parte de un paquete de medidas que los responsables de los sectores afectados estudian llevar a cabo para mejorar los resultados económicos de dichos sectores, que en el caso del transporte aéreo descendió un 10% y en el del transporte por carretera un 20%.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Lola 30 julio 2009 Reply

    Pues a mí el ave ya me parece caro… así que, se dejen de tonterías de protestar, que como suban los precios, tú verás… ¬_¬Ü

Deja tu comentario