Stories

Actualizada la lista negra de compañías aéreas

La Comisión Europea, actualizó el mes pasado, una vez más la “lista negra de compañías aéreas“, incluyendo en ella, los nombres de aquellas aerolíneas a las que se les prohíbe volar en territorio comunitario.

La lista en cuestión va por su edición 11, y desconozco lo motivos o “requisitos” en que la Comisión se basa para tomar esta importante decisión, más allá que deben respetar unos estándares de seguridad internacional, pero por lo que he podido ver en Internet levanta mucha polémica el conocer el nombre las compañías que han sido incluidas o descartadas de la lista.

Esta es la lista con el nombre de las compañías a las que la Comisión Europea les ha prohibido tajantemente volar en territorio comunitario, 9 en total: Air Koryo (Corea del Norte), Air West (Sudán), Ariana Afghan Airlines (Afganistán), Siem Reap Airways (Camboya), Silverback Cargo Freighters (Ruanda) y Motor Sich, Ukraine Cargo Airways, Ukranian Mediterranean Airlines y Volare (Ucrania).

En esta lista negra, figuran 246 aerolíneas de 12 países, entre los que están: Angola, Bénin, República Democrática del Congo (RDC), Guinea Ecuatorial, Gabón, Indonesia, Kazajstán, Kirguistán, Liberia, Sierra Leona, Swazilandia y Zambia.

Espero que no te hayas comprado un billete para volar con ellas, por que a mí, con solo pensar en el nombre de la lista “lista negra” me da miedo.

Visto en abc.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario