Stories

Acre, una maravilla milenaria

Una de las ciudades más antiguas del mundo

Con unos 3500 años de antigüedad, Acre es una de las ciudades más antiguas del mundo que no sólo sigue en pie, sino también viva, hoy en día. Este puerto de Israel, situado en la frontera con el Líbano y a una hora y media en coche desde Tel Aviv, ha absorbido las influencias de todas las culturas que ha visto pasar: asirios, egipcios, judíos, persas, macedonios, romanos, bizantinos, árabes y otomanos han dejado su impronta en esta maravilla milenaria.

Acre 460x345 Acre, una maravilla milenaria

Lo más maravilloso de Acre es la normalidad con la que se funden en un todo las culturas: iglesias y mezquitas, campanarios y minaretes, locales judíos y zocos árabes, fortalezas musulmanas y cristianas… Por su posición estratégica, Acre fue conquistada y reconquistada durante la expansión del imperio islámico y las cruzadas, dando lugar a un aspecto de gran fortaleza.

La ciudad vieja de Acre es Patrimonio de la Humanidad, y a fe de Dios (nunca mejor dicho) que lo merece. El corazón de la ciudad vieja se encuentra rodeado y protegido por la robusta mole de la ciudadela de origen otomano, cuyos muros forman un laberíntico entramado de calles. Bajo la ciudadela se encuentran las catacumbas construidas por la Orden de los Caballeros Hospitalarios, que constituyen una propia ciudad subterránea. También son de interés los lugares santos de diversas confesiones, entre los que destaca la bella mezquita de Jezzar Pasha, con su característica cúpula verde.

Al margen de sus múltiples lugares de interés, merece la pena darse una vuelta por la ciudad vieja y dejarse empapar por su ambiente, visitar el zoco y pasear por las murallas junto al mar. Acre ha sido desde su fundación una ciudad comercial, un importante puerto en la costa sirio-palestina, y ese ambiente aún se respira hoy en día. Prueba de ello es el gran caravasar, un hotel especialmente pensado para los comerciantes que llevaban caravanas, con establos para los camellos, caballos y asnos.

Acre es una maravilla que vive desde la lejana Edad del Bronce, una joya que ha sido tallada laboriosamente a lo largo de los milenios. Una de esas ciudades que siempre resultan especiales al visitarlas.

Fotografía: Mezquita de Jezzar Pasha.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario