Stories

Acércate a los elefantes en su santuario de Johannesburgo

Al visitar el continente africano muchos pensamos que veremos animales que no estamos acostumbrados a ver. Los safaris son una opción muy escogida, pero hay otras formas de poder disfrutar de ellos. En Johannesburgo, en Sudáfrica, encontramos el Santuario de los Elefantes, un gran parque natural que se preocupa por el bienestar de los elefantes a la vez que te permite interactuar con ellos.

El número de elefantes es reducido, a pesar de que podrían caber más. Esto se debe a que los cuidadores priorizan la comodidad del animal por delante de otros factores. Y es que en el Santuario de Elefantes acoge a aquellos elefantes que han vivido experiencias traumáticas o que han sido expulsados de su hábitat al suponer un peligro para los habitantes de los alrededores.

images gallery25 460x304 Acércate a los elefantes en su santuario de Johannesburgo

Dentro del parque tienen una zona donde ir rehabilitando poco a poco a los elefantes que acaban de llegar. Y es que los cuidadores se esfuerzan mucho para que vuelva a ser un animal sano y feliz. Allí cuenta con amplías zonas boscosas del gusto de los elefantes, ya que disfrutan mucho jugando con los árboles.

Disfrutar de los elefantes

Durante la visita al Santuario de los Elefantes se puede ver una actuación de los elefantes, pero hay que mencionar que no tiene nada que ver con un circo. Los animales se comportan como elefantes, abren sus orejas o hacen sonar sus trompas, y por mucho que a los ojos de los visitantes pueda parecer un truco es sólo la muestra de su evolución.

Pero lo que todos esperan es el momento de poder tocarlos. Se asignan los elefantes, y tienes la oportunidad de pasear con ellos mientras el cuidador te va explicando más detalles sobre él. Una experiencia única e irrepetible, ya que puedes pasear de la mano con el elefante. Y al decir mano me refiero a su trompa, ya que para ellos funciona exactamente igual. Una estampa curiosa si más no. Además, también podrás darles de comer y, si pagas una cantidad extra, montarte encima de ellos.

Una manera de aprender a valorar más a los animales y valorar también el esfuerzo de sus cuidadores. El Santuario de los Elefantes proporciona conocimientos a la vez que interacción, una visita muy interesante y gratificante.

Fotografía de la página oficial del Santuario de los Elefantes

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario