Stories

Academia para viajar gratis

Viajar en autostop o “ir a dedo” sigue siendo actividad normal en algunos países del mundo. En España, hace mas de 20 años, se podía ver en las salidas de muchas ciudades gente haciendo dedo, incluso yo lo tengo practicado en alguna ocasión y la verdad funcionaba, tardaba mas o menos tiempo, pero siempre llegaba a mi destino, eso sí, normalmente no eran mas de 40 kilómetros.

Pues bien, en Rusia, hace años que es algo así como un deporte competitivo, una nueva experiencia, un modo de vida para mucha gente.

2405435172 69de8ce84e Academia para viajar gratis
Foto de pajeczaki.pl en Flickr

“The Academy of Free Travel” (Academia de viaje gratuito), es un club formado por personas a las que les gusta viajar en autoestop. The Academy of Free Travel fue fundado en 1995 y cuenta con más de 100 miembros. Esta forma de desplazamiento les sirve para conocer a gente nueva y vivir o tener unas vacaciones distintas.

Sus principales actividades son organizar expediciones en autoestop por distintos países, aunque su preferencia son países de Africa y Asia, además de publicar y distribuir información útil para otros viajeros independientes.

Una de las mayores proezas que consiguió este club fue realizar una ruta a dedo hasta la ciudad de Naryan Mar, en el Ártico, viajando a 25 bajo cero, pero además también han cubierto amplias regiones de Rusia y Siberia. En otro viaje que que hicieron a África, tardaron en recorrer los más de 30.000 kilometros que los separaban de su destino, en año y medio.

Ahora entiendo lo de Pekin Express, posiblemente la ruta no estaba elegida al azar.

Visto en Locuraviajes.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario