Stories

Abierto en marzo el mirador romántico del Generalife

¡Aprovecha la oportunidad para visitarlo!

A estas alturas poco podemos decir del que fue el pasado año el monumento español más visitado. La que sirvió de residencia del monarca y su corte en el Reino nazarí de Granada, es sin duda una maravilla arquitectónica, símbolo de la ciudad y uno de los emblemas de la comunidad andaluza.

La Alhambra de Granada es una maravillosa fortaleza y complejo palaciego considerado uno de los ejemplos más ricos de arte andalusí. El interior y decoración de todas sus salas es a cada cual mejor, un increíble recorrido por una ciudad amurallada musulmana que en este mes de marzo incluirá una nueva dependencia, cerrada al público permanentemente, y accesible de manera ocasional con sólo pagar la entrada.

Se trata del mirador romántico situado en la parte más alta del Generalife, la zona de descanso de los reyes musulmanes con grandes jardines ornamentales y huertos integrados con la arquitectura de la villa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

mirador1 460x253 Abierto en marzo el mirador romántico del Generalife

El Generalife es parte importante de la visita del turista en la Alhambra de Granada; sin embargo, el mirador romántico es una zona a la que no se puede acceder debido a que, como afirma Jesús Bermúdez, el arqueólogo del Patronato, este rincón necesita “una vigilancia especial”. Así, por motivos de conservación –su reducido tamaño no puede asumir las masas de turistas que visitan la Alhambra de la Granada- se trata de un rincón ‘prohibido’, únicamente visitable por fuera.

Pero este mes de marzo, el mirador romántico del Generalife ha sido elegido ‘Espacio del mes’ del Patronato de la Alhambra y el Generalife, una inmejorable excusa para abrirlo al público, una oportunidad que, como mucho, tiene lugar una vez al año. Un mes en el que, por otro lado, empieza la primavera, el mejor tiempo para la vegetación del lugar.

Influencia francesa

El mirador romántico fue levantado en 1836 por el entonces administrador de la finca, Jaime Traversa, cuando los Marqueses de Campotéjar eran propietarios. En esa época era última moda –sobre todo en Francia- construir este tipo de miradores, de estilo neogótico, por lo que así se hizo, integrándolo con el conjunto nazarí. Parece ser, además, que el mirador romántico fue levantado sobre una estructura antigua que servía como oratorio de los sultanes, un privilegiado rincón con las mejores vistas posibles de los jardines y todo el conjunto.

El mirador romántico se podrá visitar todos los martes, miércoles, jueves y domingos del mes de marzo, un excepcional punto desde el que contemplar las mejores –y casi únicas- vistas de la Alhambra de Granada. La mejor hora para visitarlo será al atardecer, una vez recorrido el resto del monumento, un lugar desde el que además, se podrán ver incluso parte del barrio de Sacromonte y del de San Miguel el Alto.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario