Stories

A Coruña, ciudad de sal, mar y cultura

Situada en el noroeste de la península ibérica, A Coruña se asoma como un balcón hacia el Atlántico. Se trata de una ciudad milenaria, marítima y cosmopolita en la que el mar ha sido protagonista durante más de 2000 años.

La ciudad coruñesa es un lugar de innumerables posibilidades. Del más tranquilo paseo marítimo hasta calles estrechas llenas de ambiente y algarabía. Desde museos y edificios arquitectónicos modernos, hasta los paisajes naturales más bellos.

a corunha torre hercules A Coruña, ciudad de sal, mar y cultura

Torre de Hércules - A Coruña

A Coruña es una ciudad en la que el ocio, la cultura, la historia y la naturaleza se dan la mano para presentarnos un espacio que da lugar a apasionantes recorridos que cautivan al visitante en todas sus facetas.

El faro activo más antiguo del mundo

La Torre de Hércules, su edificio emblemático, se levanta imponente frente a la costa atlántica de la ciudad. Se trata del faro más antiguo del mundo que aun funciona. Fue construido en el siglo II durante el mandato del emperador romano Trajano.

Hace 2000 años que el faro alumbró por primera vez embarcaciones que arribaban a la costa coruñesa. Todo ello lo ha convertido en un punto de referencia para turistas y navegantes. En el año 2009 vio reconocida su importancia al ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La villa coruñesa es conocida también como la ciudad de cristal. En la Avenida de la Marina se encuentra uno de los mayores edificios acristalados del mundo. Se trataba de viviendas de pescadores edificadas a finales del siglo XIX. Todo el acristalamiento refleja las luces de la ciudad desde el amanecer hasta la puesta de sol.

Ciudad de pesca y pescadores

Como ciudad marítima que es, en A Coruña existe una gran tradición pesquera y de actividades relacionadas con el medio marino. La pesca deportiva y el surf son las dos actividades que reinan en sus playas durante los meses menos cálidos.

En verano, sin embargo, la kilométrica playa de Riazor se llena de turistas que toman el sol y disfrutan de las limpias aguas del océano Atlántico que se abre inmenso ante sus ojos.

Ya sea para un fin de semana o una larga temporada, A Coruña, le ofrece un sinfín de actividades de ocio y culturales que atraen al visitante. Museos, festivales, rutas históricas por la ciudad y el ambiente festivo que se prolonga hasta la madrugada hacen de la Coruña una ciudad única, capaz de aglutinar una gran variedad de actividades en apenas unos metros. Es una villa de sal, de mar, de cultura y de historia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario