Stories

El árbol capilla de Allouville-Bellefosse

Todos conocemos de la existencia de las casas en los árboles. Quien más quien menos alguna vez incluso ha deseado tener una. ¡Qué de película! Un ideal de cuento. Pero no sólo hay casas en los árboles, parece ser que también hay capillas… y eso es lo que presentamos hoy.

Los fans y seguidores de Tim Burton quizás se acuerden de la casa de Oggie Boggie, de Pesadilla Antes de Navidad, pero nada tiene que ver. Este roble es uno de los símbolos más conocidos y famosos del pequeño pueblo de Allouville-Bellefosse, en Francia. Y es que es verdaderamente curioso ver una capilla en un árbol.

arbol1 345x460 El árbol capilla de Allouville Bellefosse

 Se trata de un roble que los científicos datan entre 800 y 1200 años de antigüedad Tiene una altura de 15 metros y su base es de 16 metros de diámetro. Eso sí, como es lógico, su tronco está hueco, ya que sino no podría albergar las dos capillas religiosas que fueron construidas en el año 1669. Además, el toque más bonito es que se accede a ellas a través de una escalera en espiral en torno al árbol.

 El Chêne-Chapelle, como se llama en francés, es considerado como el árbol más antiguo de Francia. Sin embargo, su vida no siempre ha sido fácil. Ha conseguido sobrevivir a la Guerra de los Cien Años contra los ingleses, la Peste Negra, la Reforma y el imperio de Napoleón. No obstante, el golpe más duro fue el que recibió en el siglo XVII cuando fue alcanzado por un rayo. Pero en vez de morir se quemó por dentro y se quedó hueco.

Las autoridades religiosas aprovecharon ese acontecimiento para convertirlo en un santuario. Aún hoy, las dos capillas son utilizadas como lugares de culto por la población del pueblo.

Fotografía de Wikipedia 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario