Stories

Bucarest, puerta de entrada a Rumanía

Todos sabemos lo bonito que es visitar un país extranjero y conocer nuevas culturas, vivir nuevas experiencias en ciudades diferentes a la propia. No obstante, las circunstancias de la vida hacen que no siempre podamos viajar tanto como queramos. Eso sí, de vez en cuando hay oportunidad para hacer alguna que otra escapadita: es entonces cuando llega el momento de preguntarse dónde ir. Hoy presentamos una nueva capital europea que quizás quieras incluir en tu lista de destinos: Bucarest.

Bucarest, la capital de Rumanía, es una ciudad cosmopolita con mucho que ofrecer al visitante curioso. Cuenta con aeropuerto propio, por lo que podrás llegar fácilmente por avión. Una vez allí aterrices puedes optar por el transporte público o, si quieres más independencia y seguridad, alquilar un coche barato que te permitirá recorrer los 20 kilómetros que te separan del centro de la ciudad en muy poco tiempo.

800px Bancorex building bgiu 460x345 Bucarest, puerta de entrada a Rumanía

Todo aquel que quiere visitar Rumanía acostumbra a empezar por Bucarest, una capital que supone el centro cultural y económico de todo el país con más de 500 años de historia. En los años ’80 pasó por una época de construcción, pero aun así ha permanecido como una ciudad de parques y avenidas, desahogada, despejada. Una ciudad con una gran combinación de estilos arquitectónicos y con edificios muy diferentes entre sí.

Bucarest ofrece al turista muchos puntos de interés por visitar. Uno de los más famosos es, sin duda, su Arco del Triunfo, que tiene su historia particular El primer Arco del Triunfo de la ciudad fue levantado en 1878 después de la independencia de la ciudad. Era de madera y el objetivo era que las tropas, después de vencer, pudieran pasar por debajo como signo de grandeza. Pero después de ese primer arco vinieron dos más: en 1922 había una provisional, y no sería hasta 1936 que se instauraría el actual. Con sus 27 metros de alto, es un arco que no puede faltar en el álbum de fotos de Bucarest.

Otro lugar muy visitado de Bucarest es Cismigiu, el gran parque público, creado alrededor de un lago artificial,  por excelencia de a ciudad. La creación de los jardines de Cismigiu fue un momento muy importante en la historia de la ciudad, y es que es el jardín más antiguo de Bucarest además de uno de los más grandes con 17 hectáreas de extensión.

Si centramos nuestra atención en el lago del parque Cismigiu, se puede decir que en las épocas del año más calurosas se llena de barcas para todos aquellos que quieran remar un rato. En invierno, sin embargo, al ser un lago artificial se deseca para poderlo limpiar y en uno de sus extremos se coloca una pista de patinaje.

Pero Bucarest tiene mucho más que ofrecer. Como toda ciudad que se precie, ofrece más de un museo de interés, como el Museo de la Aldea: 12 hectáreas de extensión al aire libre que suponen una muestra de la arquitectura y la artesanía más tradicional de Rumanía.

Ir de compras por centros comerciales o por pequeños bazares; comer en un buen restaurante o ir de copas por bares sofisticados; todo esto y mucho más está a tu alcance en Bucarest.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario