Stories

Frío: cómo combatirlo en coche

¡Qué duro y frío es el invierno! Y a la hora de conducir tenemos que tener claro que también afecta. No sólo influye en el coche (peligro de congelación de algún líquido, por ejemplo, o consumo de gasolina para poner la calefacción), sino en nosotros como conductores. Por eso mismo, porque queremos que la conducción en invierno sea lo más segura posible, aquí van una serie de consejos.

En primer lugar, intenta que la temperatura del coche sea adecuada. Si el interior del coche está muy frío te verás obligado a llevar varias capas de ropa que impedirán que te muevas con soltura y comodidad, tus maniobras pueden verse afectadas. Por ahorrar en gasolina y no poner la calefacción puedes provocar algo peor.

frio 460x345 Frío: cómo combatirlo en coche

Si pones la calefacción, algo normal, ten en cuenta que puede entrarte morriña o somnolencia. Para evitarlo, has de estar concentrado, pararte cada vez que sea necesario para descansar y ayudarte de otros elementos como la radio. En algunas ocasiones esta somnolencia puede verse incrementada como, por ejemplo, con las comidas abundantes (tan corrientes en fiestas).

No olvides tampoco estar pendiente del tiempo, ya que en invierno éste suele empeorar. La nieve, el hielo y la niebla pueden convertirse en tu peor enemigo. No debes salir en coche sin el equipamiento correspondiente, unas cadenas reglamentarias y sin informarte bien de las condiciones climatológicas.

Intenta llevar siempre el coche cargado de gasolina ya que, a parte de ganar estabilidad y adherencia, podrás prevenir el verte sin gasolina por un exceso de consumo. En caso de quedarse inmovilizado, tendrás calefacción durante más tiempo. Aun así, es bueno llevar en el coche algunas mantas, sobre todo si planeas algún viaje largo por carretera, ya que nunca sabes cuando te pueden hacer falta.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario