Stories

El misterioso castillo de Malahide

En Malahide, en una pequeña localidad costera a unos 15 kilómetros de Dublín, se encuentra un castillo que hace que decenas de personas se acerquen hasta allí. Rodeado por un inmenso jardín, que se podría calificar como bosque, se encuentra una de las fortificaciones más misteriosas que podemos encontrar en Irlanda. Y es que, como suele suceder en estos casos, no faltan las leyendas e historias de origen incierto.

Llegar hasta Malahide desde Dublín es muy sencillo. Algunos autobuses urbanos llegan hasta allí, aunque la opción más fácil si no has decidido alquilar un coche durante esos días es el DART. Si tan sólo vas hasta allí para ver el castillo de Malahide verás que te deja muy bien situado, sólo tendrás que andar unos 3 minutos para llegar hasta la entrada del jardín de acceso. Eso sí, el camino por el jardín será un poco más largo. Tendrás que caminar unos 15 minutos por un conjunto de unas 100 hectáreas por caminos bien señalizados. Y al cabo de un rato allí lo veras, escondido entre los árboles: el castillo de Malahide.

398px MalahideCastle1 305x460 El misterioso castillo de Malahide

El castillo de Malahide fue construido en la época normanda. Fue propiedad de la familia Talbot durante 791 años, desde que empezó su reinado en 1185. ¿Y quienes eran los Talbot? Su historia está grabada en el gran vestíbulo del castillo, donde podrás ver los retratos de varias generaciones de la familia con su propia historia. Este vestíbulo precisamente es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura normanda, aunque también hay que decir que el castillo ha sufrido cambios y remodelaciones.

La entrada al castillo de Malahide cuesta unos 7 euros actualmente, por lo que muchos visitantes se echan para atrás y deciden no entrar. El exterior, su estructura, es bonita e impactante, y muchos se quedan satisfechos tan sólo con esta visión. No obstante, has de saber que entrar a la cafetería y a la tienda de regalos, que se encuentran en la planta baja, está permitido sin comprar entrada, por lo que puedes hacerte una mínima idea del ambiente.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario