Stories

7 de Julio, San Fermín

Un año más, y siempre en la misma fecha, llega el 7 de julio y con el, San Fermín. Anteayer, a las 12:00 horas, echaban el txupinazo o chupinazo que da comienzo a las fiestas mas famosas de Plamplona y ayer, fue el primer encierro a las 8 de la mañana, que se cerró con algunos lesionados leves.

791443643 ec5ed58cf1 7 de Julio, San Fermín
Foto de A. www.viajar24h.com en Flickr

En contra de algunos, los famosos encierros de los Sanfermines, se vuelven a celebrar. Los tradicionales encierros, consisten en una carrera de unos 800 metros delante de los toros y finalizando en la plaza de toros. Esta fiesta internacional, se lleva a cabo en Pamplona entre el 7 y el 14 de julio. Los encierros comienzan todos los días a las 8 de la mañana y suelen durar entre 2 y tres minutos.

Aquí te dejo un vídeo del primer encierro de San Fermín 2009, que encontré en YouTube.

0 7 de Julio, San Fermín

El caso es, que como digo, un año más los San Fermines, un año más los encierros, un año más el vino y el calimocho, un año más los turistas con cara de ¡Dios en la que me he metido!, y un año más que también llegará el día 14 el “pobre de mí” anunciando que se acaba la fiesta.

En la Wikipedia dicen, que los San Fermines están considerados como una de las mejores celebraciones del mundo, junto a los Carnavales de Río de Janeiro, Venecia y de Colonia y la Feria de la Cerveza de Múnich; y entre otros datos sorprendentes figura que la población de Pamplona durante esta semana de fiestas pasa de 190.000 habitantes a más de 2.800.000 personas, ¡increible!

Como a mí me toca trabajar, y un año más me quedaré sin saber en primera persona que se siente correr delante de un toro de 500 kilos, echando espuma por la boca y que puede estar pensando  “a por ese pañuelito rojo es a por el que voy a ir…” te animo a que te pases por Pamplona y que disfrutes de los San Fermines a tope, que el verano es muy corto (especialmente en el norte), y una fiesta como esa, aunque haya una cada año, seguro que es de las que vale la pena repetir.

Y tu ¿Te apuntas?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario