Stories

5 motivos por los que es mejor viajar con una sola maleta

Si hace unos días atras hablaba de como hacer la maleta y como podrían abrirlas facilmente en los aeropuertos, ayer he visto en el blog de bajocoste.com un curioso post con 5 motivos por los que es mejor viajar solo con una maleta, la verdad nunca me lo había parado a pensar, pero tiene sus ventajas.

2436125583 b775c11c86 5 motivos por los que es mejor viajar con una sola maleta

Los motivos o ventajas por lo que es mejor viajar con poco equipaje podrían ser los siguientes:

  • Seguridad: Llevando una sola maleta tienes menos posibilidades de perderla o de que te la roben, con lo cual estarás más tranquilo.
  • Ahorro económico: al llevar una sola maleta posiblemente ahorres dinero, ya que muchas aerolíneas hoy en día cobra por el equipaje y tampoco necesitarás de nadie que te tenga que ayudar en los hoteles.
  • Movilidad. El viajar con una sola maleta te da mas comodidad a la hora de desplazarte y podrás hacer incluso desplazamientos a pie, muchos de estos desplazamientos no los podrías llevar a cabo si vas con 2 o 3 maletas. Te será mas cómodo acceder a los trenes, metro o autobús o incluso desplazarte hasta el hotel dando un paseo si no esta muy lejos. Recuerdo en un viaje, hace tiempo, a la hora de facturar, me fije que la pareja ya llevaba delante hacia números cada vez que avanzaba la cola, y era normal ya que llevaban 5 maletas.
  • Tranquilidad: Podrás estar mas tranquilo ya que estarás menos pendiente del equipaje, además lo trendrás todo más controlado.
  • Ecología: en los motivos anteriores están expuestos los beneficios de los que disfrutarás si viajas con una sola maleta, pues bien, aunque parezca mentira el planeta también lo agradecería. Se gastaría menos materia prima. Los vehículos de transporte se desgastarían menos y también consumirían menos ya que no llevarían tanta carga, con lo cual también se contaminaría menos

A esto se podría añadir que serás uno de los primeros en salir de los aeropuertos, sobre todo si esa maleta es tu equipaje de mano.

Visto en Bajocoste.com

Foto de bachmont en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Preparar la maleta 1 abril 2009 Reply

    [...] Entradas relacionadas: Como roban en las maletas 5 motivos por los que es mejor viajar con una sola maleta [...]

Deja tu comentario