Stories

Wall Street, corazón financiero mundial

Nos vamos hoy hasta Nueva York para conocer una de sus calles más famosas. Todo aquel que visita la gran manzana baja antes o después hasta la punta sur de Manhattan, a su distrito financiero, ansioso por ver una de las calles más poderosas del mundo.

wall street 460x345 Wall Street, corazón financiero mundial

Hablamos de Wall Street, el principal eje financiero de la ciudad. Es aquí donde encontramos edificios tan importantes como la New York Stock Exchange, el edificio de la Bolsa, y el Federall Hall, construido a finales del siglo XVIII en estilo neogótico.

Wall Street se podría traducir como calle del muro. ¿Por qué este nombre tan curioso que todos relacionamos instintivamente con dinero? Proviene del siglo XVII, cuando constituía el límite norte de Nueva  Ámsterdam, un asentamiento fortificado neerlandés en el valle fluvial del Río Hudson, Fue allí donde los holandeses construyeron, en 1652, una muralla para defenderse de los ataques, que fue derribada por los británicos en 1699. No obstante, el nombre de la calle sigue recordando este muro.

¿Y cómo surgió la bolsa? Su origen es nuevamente curioso. Data de finales del siglo XVIII, cuando existía un árbol justo al pie del muro mencionado anteriormente. En este árbol se reunían los intermediarios financieros y especuladores se reunían para comerciar informalmente. Podríamos decir que una cosa llevó a la otra.

Otro de los grandes edificios de Wall Street es el Federal Hall. Fue el primer capitolio de Estados Unidos y en 1789 se convirtió en el lugar donde George Washington fue nombrado primer presidente del país.

¿Quieres alquilar un coche barato en Nueva York? Puedes hacerlo aquí.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario