Stories
Los pirozhki rusos
Si llegas a Rusia por primera vez una de las preguntas que posiblemente se te pasen por la cabeza sea: ¿qué plato típico puedo llevarme a la boca, que sepa bien, no me lleve ningún susto y no sea muy caro? La respuesta es más que sencilla: pirozhki.
Los pirozhki son unos bollos típicos de Rusia. Pero no son bollos normales ya que van rellenos por dentro: mermeladas, carnes, verduras, pescado… las hay de diferentes tipos, aptos para todos los gustos. Se pueden encontrar fácilmente en puestos callejeros aunque, si te apetece probarlos, también puedes buscar alguna receta y lanzarlos a hacerlos por ti mismo.
Uno de los detalles más característicos de los pirozhki es su color dorado. Éste se consigue al pintarlos con yema de huevo una vez que están cerrados. ¿Y qué otros ingredientes o detalles tienen? Para la masa hay que utilizar harina, levadura, leche, azúcar y sal, entre otros. El relleno ya es otra historia: carne picada, col, mermelada de fresa…
Su tamaño puede que no te parezca descomunal, pero su masa llena bastante. Servidos calentitos y a buen precio: ¿qué más se puede pedir?
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...