Stories

Váci Utca, calle comercial de Budapest

Nos encanta Budapest. Y si es a pie, todavía más. Pasear por la capital húngara es todo un regalo ya que es la mejor manera de mezclarse con su gente y captar la esencia, sentirse en la medida delo posible como uno más. Es por eso que hoy empezamos la semana recorriendo una de las calles más emblemáticas de Budapest: Váci Utca.

váci utca Váci Utca, calle comercial de Budapest

La Váci Utca es una calle peatonal en el centro neurálgico de la ciudad, en el punto más turístico y comercial. Darás con ella casi sin proponértelo pero de todas maneras te decimos que se encuentra paralela al río Danubio, entre la Plaza Vörösmarty y el Gran Mercado Central.

Pero más que una calle comercial, Váci Utca es una calle con historia.  Su construcción propiamente dicha comenzó en el siglo XVII, por lo que alguna de sus grandes construcciones, mansiones, datan de esa fecha. No obstante, la mayor parte de los edificios que vemos hoy en día datan de los siglos XIX y XX, que fue cuando adquirió su papel comercial.

Antes su papel era muy diferente. La Váci Utca llevaba a una de as puertas de entrada a la ciudad, situada en lo que hoy sería la ya mencionada plaza Vörösmarty. No hay que dejar de lado que en la Edad Media, como en otros muchos lugares, una muralla marcaba los límites de la ciudad.

Pero centrémonos en su papel actual. En Váci Utca encontramos gran variedad de tiendas: moda, complementos, especializadas, recuerdos de la ciudad…además de cafés, hoteles y restaurantes. Y es que no es tan sólo Váci Utca, también influyen las callejuelas con las que conecta.

¿Te han entrado ganas de perderte por Váci Utca, una de las calles más importantes de Budapest? Para facilitarte el viaje nosotros te decimos aquí dónde alquilar un coche.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario