Stories

El Parque Merlion de Singapur

Parece ser que hoy tenemos ganas de irnos lejos. Hemos empezado el día hablando de Koguryo, un reino perdido en Asia, y lo terminamos en Singapur para conocer uno de sus parques más emblemáticos.

Parque de Merlion 460x351 El Parque Merlion de Singapur

No siempre tenemos muy en mente todo lo que podemos visitar en Singapur pero te podemos asegurar que el Parque Merlion es uno de los puntos más bonitos y dignos de admirar. Se encuentra en Marina Bay, junto a la orilla del mar y envuelto por los rascacielos de la bahía, elementos que hacen que su emplazamiento sea muy especial y lo dotan de un toque diferente.

No te acerques con aires muy pretenciosos al Parque Merlion porque ya tiene un protagonista, ya hay quien capta todas las miradas. Hablamos de la estatua de Merlion, un ser mitad pez mitad león que representa a Singapur. La ciudad no podría verse más identificada con este símbolo: la cabeza del león representa el león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando descubrió Singapur en el siglo XI. Por su parte, el pasado pesquero del lugar está representado con la cola de pez.

La estatua de Merlion que podemos encontrar en el parque homónimo tiene una altura de 8,6 metros y pesa alrededor de unas 70 toneladas. Está construida con cemento, así como placas de porcelana que simulan las escamas del pez. Hace la función de estatua, expulsa agua al mar, y raro es el turista que no se coloca bajo ésta para hacerse una fotografía y llevarse uno de los mejores recuerdos de Singapur.

Pero ojo, no podemos olvidar al segundo Merlion del parque. En efecto, en el parque encontramos dos estatuas, esta segunda mucho más pequeña y mirando hacia los rascacielos en vez de hacia el mar.

Como puedes ver, la visita al Parque Merlion es casi obligatoria en tu paso por Singapur. Tanto a plena luz del día para apreciar los colores naturales como por la noche, cuando entra en juega la iluminación del parque y la de los rascacielos.

Si quieres aprovechar mejor tu visita a la ciudad y aprovechar también para ver los alrededores, puedes alquilar un coche en Singapur entrando aquí.

Fotografía – Wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario