Stories

El Castillo de Coca, vigilando Segovia

Para acabar el día de hoy, para que el fin del mundo nos pille en casa, nos quedamos en Segovia, en territorio propio. Prepara tus armas ya que nos ponemos medievales para conocer el Castillo de Coca.

800px Castillo de Coca 460x156 El Castillo de Coca, vigilando Segovia

El Castillo de Coca se encuentra en la localidad homónima. Fue construido en el siglo XV y está considerado como una de las muestras más hermosas del arte gótico-mudéjar español. Es diferente, original, una construcción en piedra muy bella tanto por fuera como por dentro.

Como todo castillo, tiene una vertiente defensiva. El Castillo de Coca provecha los escarpes del terreno, el cual sirve de asiento a este castillo, que se alza sobre un ancho y profundo foso en vez de haber estado levantado sobre una montaña o un cerro.

La visita al Castillo de Coca es muy interesante ya que pasa por diversas salas: capilla, sala de armas, mazmorra, museo… la sala que más atractiva suele parecer es la mazmorra, aunque sólo sea por la idea preconcebida que uno lleva. Existe un mito que dice que esta sala y la que se encuentra sobre ella están unidas por un óculo practicado en el techo en forma de cúpula en dicha mazmorra que hace que imposible  la huida de los encarcelados.

Los amantes de las historias, de las leyendas, han de saber que el Castillo de Coca también tiene una. Se dice que el marqués de Cenete, hijo del gran cardenal Mendoza, terminó escaldado por las brasas lanzadas desde las almenas, cuando pretendía a una dama de los Fonseca. Para muchos es una historia romántica aunque personalmente… no creo que sea así.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario