Stories

120 Aniversario de la Torre Eiffel en París

El pasado 30 de marzo la Torre Eiffel de París cumplió 120 años y ya han comenzado las actividades de celebración del aniversario.

Todos reconocemos a la Torre Eiffel como el símbolo más notorio de París, Francia. Esta estructura de hierro forjado de 324 metros de altura ha pasado de poco menos que horrorizar a sus contemporáneos, cuando fue construida en un descampado de la ciudad para conmemorar los 100 años de la Revolución Francesa, a ser adorada no sólo por sus méritos estéticos y arquitectónicos, sino por convertirse en uno de los mayores atractivos turísticos de París, con más de 7 millones de visitantes cada año.

paris torre eiffel 120 Aniversario de la Torre Eiffel en París

Vista de noche de la Torre Eiffel, París

Para su 120 cumpleaños,la sociedad gestora de la Torre Eiffel ha organizado una importante exposición artística titulada “La Force de l´Art 2” que tuvo sus preliminares la semana pasada con el cambio de iluminación nocturna de la Torre.

De marcar con centelleos de luz cada hora en punto, ha pasado a brillar de forma aleatoria en secuencias de entre 2 y 6 minutos de acuerdo a un ritmo marcado por ordenador. La idea pertenece a un artista francés. “La Force de l’Art 2″ es una actividad trienal y que este año se lleva a cabo entre el 24 de abril y el 1 de julio.

También forman parte de los actos de celebración una exposición sobre la vida y obra del autor del monumento, Gustave Eiffel y en el restaurante de la Torre se ofrecerán menús conmemorativos y otras novedades.

Así que si todavía no has estado en París o te planteas repetir, este es un buen momento para visitar la capital del glamour y de la moda, del romanticismo y del arte.

Porque París, digan lo que digan sigue siendo la Ciudad de las Luces.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. mojama 7 septiembre 2013 Reply

    esta super genial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:p

    y wow

Deja tu comentario