Stories

La colina de Satrunjaya, con 863 templos

¿Sabes cuál es uno de los lugares más sagrados de peregrinación del jainismo? La colina de Satrunjaya. Se encuentra al oeste de la India, cerca de Palitana, en el lugar donde se dice que el nieto del primer líder espiritual, Tirthankara, alcanzó la iluminación.

shatrunjaya 460x259 La colina de Satrunjaya, con 863 templos

¿Qué tiene la colina de Satrunjaya que la hace especial? Los 863 templos tallados con sumo cuidado en piedra repartidos por la colina. Se considera a esta ciudad-templo como un verdadero hogar divino, tanto que no se permite la entrada de noche, ni tan siquiera a los sacerdotes. Aquellos que consiguen llevarse a casa un pedacito de tierra ya debe considerarse muy afortunado.

Pero los 863 templos de la colina de Satrunjaya no son los únicos que hay. Por Palitana hay esparcidos unos 1.200 templos que atraen cada años a miles y miles de fieles. No en vano, el jainismo es la séptima religión en la India en lo que a número de fieles se refiere.

El templo principal se encuentra en la cima de la colina, que tiene una altura de 67 metros. ¿Y qué hay que hacer para poder acceder a ellos? Las reglas son muy estrictas y versan sobre la ropa, que tiene que estar lavada y casi sin utilizar, no masticar y no tener ninguna herida sangrante, entre otras.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario