Stories

Los 10 mejores destinos turisticos del 2009

¿Quieres saber cuales son los 10 mejores destinos de viajes para el 2009? A continuación te presento los 10 mejores destinos del mundo para visitar durante el 2009 según la popular guía de viajes Lonely Planet, que cada año publica su “Lista Azul”, con los destinos más hot del año. Unos son destinos emergentes y otros paradas más clásicas.

Cabe destacar que en esta lista de destinos, España también aparece en el listada, ya que también ha elegido el País Vasco, como uno de los mejores destinos.

museo guggenheim bilbao Los 10 mejores destinos turisticos del 2009

  1. Bahía del Fuego, Tasmania - Australia
    Con playas de arena blanca y aguas azules, la califica como el tesoro escondido de un mapa de piratas. Te anima a que la visites antes de que se popularice demasiado, ya que su encanto radica en que es un destino totalmente solitario, lo que lo convierte en paradisíaco.
  2. País Vasco en España
    Aquí tendrás vistas impresionantes de los Pirineos, la posibilidad de visitar el museo futurista Guggenheim en Bilbao y además la posibilidad de mezclarte con gente sin control por las calles durante toda la noche. Describe al País Vasco como un cocktail de diversión, cultura y belleza.
  3. Chiloe – Chile
    Con una recién inaugurada reserva ecológica y la más antigua agro-red del país, Chiloe destila aventura. Se trata de un archipiélago brumoso donde perviven leyendas de brujas y fantasmas, y se puede conocer de cerca el estilo de vida tradicional de la región.
  4. Ko Tao Thailandia
    Este es un destino especialmente dirigido a estusiastas del buceo, donde podrá encontrarse con tiburones y rayas en un hermoso fondo de coral.
  5. Languedoc – Francia
    La describe como la cenicienta del sur, porque tradicionalmente había estado eclipsada por La Provenza y la Costa Azul, sin embargo su discreto encanto ya la hace estar a la altura de sus competidoras y la destaca por sus enormes playas y ciudades tan activas como Montpellier y Nimes.
  6. Nam Ha – Laos
    Las montañas, cascadas y mesetas sumadas a la cultura de los 30 grupos étnicos de la región forman un paisaje ideal para practicar trekking, aunque con precaución.
  7. Gran Isla de HawaiEstados Unidos
    Tal vez menos glamurosa que sus hermanas pequeñas que componen el archipiélago de Hawaii pero con todos los encantos de un auténtico destino tropical y además está menos abarrotada y es más barata.
  8. San Andrés y La Providencia en Colombia
    Son las 2 principales islas que componen el archipiélago caribeño de Colombia. San Andrés ofrece increibles excursiones por tierra y mar y a La Providencia la califica como la isla de la hospitalidad.
  9. Svalbard – Noruega
    Fiordos, glaciares y pura nieve. Es el único destino de Europa donde todavía merodean los osos polares.
  10. Yunnan – China
    Aquí el espíritu se recarga contemplando las puestas del sol a lo largo de la famosa garganta del Salto del Tigre, amanecer sobre las terrazas de arroz de Yuanyang y tomar una cerveza en Xishuengbanna después de una caminata por la selva. Imprescindible.

Para finalizar, por si no lo sabias, las guías Lonely Planet nacieron en Australia hace unos 36 años. Estas guías inicialmente se crearon como guías para viajar por poco dinero por el sudeste asiático.

Actualmente no debe de quedar un lugar en la tierra en el que sus viajeros redactores de Lonely Planet no hayan pisado.

Actualmente las guías Lonely Planet siguen siendo de referencia para el viajero que quiere conocer distintos lugares del planeta.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario