Alquiler de coches en Serbia

Tenemos 7 destinos en Serbia donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Serbia, o República de Serbia, está situada en la Península de la Balcanes, limita al norte con Hungría, al este con Rumanía y Bulgaria, al sur Macedonia y Albania y al oeste con Montenegro, Croacia y Bosnia Herzegovina. La capital del país es Belgrado, y la lengua oficial el serbio.

Serbia es un país rico en bellezas artísticas y naturales. Belgrado es una de las ciudades más antiguas de Europa, y aunque no está plenamente recuperado de su pasado bélico, merece la pena ser visitado. Otras ciudades de interés son Novi Sad y Nis. Los centros turísticos de montaña más famosos son Zlatibor, Kopaonik y Tara.

Las principales ciudades de Serbia son: Belgrado, su capital, Novi Sad y Pristina (capital de Kosovo).

 

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Serbia.

1

Sobre Serbia

Es importante tener en cuenta que el grado de peligrosidad viajando por Serbia es del todo bajo, y sólo se recomienda tener un poco de precaución en Belgrado, pues abundan los carteristas como en muchas otras ciudades del mundo. Sin embargo, a la hora de hablar de kosovo, se debe de tener mucha precaución. La provincia de Kosovo está "independizada" del resto de Serbia, sin embargo su independencia no está reconocida por muchos países, entre ellos España. Respecto a esta zona, el Ministerio de Asuntos Exteriores dice lo siguiente:

"Se debe evitar la provincia de Kosovo, debido al riesgo de incidentes así como de explosiones de minas y artefactos explosivos. Se recomienda extremar las precauciones si se viaja a Kosovo u otras zonas del sur de Serbia como el valle de Presevo. Ante el riesgo de incidentes, manifestaciones o disturbios relacionados con la situación en Kosovo, se recomienda evitar cualquier tipo de manifestaciones o aglomeraciones de tipo político que pudieran producirse"

Carreteras de Serbia
La red de carreteras, salvo excepciones en algunos tramos, es mediocre en todo el país. Las condiciones de conducción son por tanto peligrosas, especialmente durante la noche y meses de otoño e invierno, y la mejor medida para evitar percances es circular a poca velocidad y estar muy atento a posibles incidencia en el pavimento.

Ten en cuenta también, que las autoridades serbias deben estampar un sello de entrada en el pasaporte al entrar en el país. Si no estampan dicho sello, se pueden producir problemas a la salida del país (acusaciones de inmigración o estancia ilegal, posibles multas, etc.). En todo caso, se debe evitar la entrada en Serbia desde Kosovo, a no ser que se hubiera llegado a Kosovo vía Serbia. La entrada desde Kosovo puede plantear problemas, al no reconocer las autoridades serbias los sellos de entrada de las autoridades provisionales de Kosovo.

Alquilar un coche en Serbia
Para alquilar un coche en Serbia, lo más recomendable es alquilarlo en el Aeropuerto de Belgrado. Allí es donde operan la mayoría de compañías internacionales de prestigio, y comparando podrá hacerse con buenas condiciones y buenos precios. Si tienes intención de viajar en el auto de alquiler desde Serbia a otras repúblicas de los Balcanes, el tema puede complicarse. Pues algunas de ellas no lo permiten, otras cobran muchos recargos, y en todo caso tendrás que ir consultando las posibilidades una a una.

Si vas a viajar en tu automóvil particular no deberías necesitar un permiso internacional de conducir, pero si vas a alquilar un vehículo es casi seguro que te lo exigirán, así que si vas a viajar por la zona, sería mejor que lo llevaras en todo caso contigo.

Límites de velocidad en las carrerteras de Serbia:

  • En ciudad: 50 km/hora
  • Carreteras interurbanas: 80 km/h
  • Autopistas: 120 km/h

Esperamos que disfrutes de tu viaje por Serbia :)

Vídeo