Alquiler de coches en Reino Unido

Tenemos 331 destinos en Reino Unido donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

El Reino Unido de Gran Bretaña, también conocido como símplemente Reino Unido, en inglés UK (United Kingdom) e incluso como Inglaterra, es uno de los estados miembros de la Unión Europea y de la Commonwealth. El estado está formado por los territorios de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. La capital del país es Londres y el idioma oficial el inglés.

Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, que la separa de la Irlanda.

Las principales ciudades de Reino Unido son: Londres, capital y centro financiero y cultural del país, Birmingham, Glasgow, Liverpool, Edimburgo y Manchester.

 

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Reino Unido.

1 3 4 5 6 7 8 9

Sobre Reino Unido

La circulación de vehículos en las carreteras británicas se realiza por el carrir de la izquierda, las distancias se indican en millas, y los límites de velocidad en millas por horas; sin embargo, no suele suponer mucho problema para el conductor novato adaptarse al modo de conducir inglés.

Una ruta excelente para realizar en coche de alquiler es el territorio de Escocia, especialmente la zona norte de las Higlands, toda una extensión de lagos y montañas, con escasez de tráfico y de poblaciones grandes, que permite conectarse con las raices de la brava región escocesa.

Alquilar un coche en Gran Bretaña
Si vas a alquilar un coche en Gran Bretaña, necesitarás un tiempo para adaptarte a la mecánica de conducir por la izquierda. Practica un poco y extrema las precauciones  en las primeras horas, te acostumbrarás rápidamente.

Aparte de circular por la izquierda, mentalízate de dos cosas que te evitarán accidentes graves: En las rotondas, los coches vienen por la derecha. Es importante que antes de entrar en ellas mires hacia la derecha por si viene algún vehículo. Así mismo, ten muy presente al circular por la izquierda que si debes girar a una carretera que está a tu derecha, deberás mirar de frente hacia los coches que vienen de frente por tu derecha.

Para evitarte complicaciones, cuando alquiles tu coche, contrata un seguro para el vehículo con "Franquicia 0". Puedes hacerlo en el momento de tu reserva y cuesta poco mas de 5 € al día.

Por supuesto, en cualquiera de las principales ciudades y en todos los aeropuertos británicos podrás contratar tu coche con las principales compañías de alquiler de vehículos a nivel internacional.

Carreteras británicas:
Por si aún no lo sabias, existen varios tipos de carreteras en el Reino Unido:

  • Carreteras tipo A: que conectan la mayoría de las ciudades en Reino Unido.
  • Carreteras tipo B: red de carreteras rurales, son más lentas y sinuosas y en muchas áreas se vuelven impracticables en invierno.

Autopistas en Reino Unido
Éstas son las autopistas que encontrarás:

  • La autopista M25 rodea Londres y se conecta con las autopistas M1, M4, M3, M40, M10 y M11.
  • La única autopista que deja Londres es la M4 que conecta Londres con el sur de Gales.
  • Para ir a Escocia podemos coger las carreteras A1, A1(M), la A68 (hacia Edimburgo), la M6 (hacia Carlisle) y la A74 (hacia Glasgow).
  • En Irlanda del Norte tenemos autopistas desde Belfast hasta Dungannon y desde Belfast hasta Antrim.

Estacionamiento, cuidado con los parquímetros
En Inglaterra existen parquímetros donde se compran los tickets y se colocan sobre los parabrisas en un lugar visible. Está prohibido estacionar junto a los cordones que están pintados de rojo o con una doble línea amarilla. Ten mucho cuidado, porque si dejas el vehículo de alquiler mal estacionado, puede ser que cuando vuelvas a recogerlo te encuentres con un "cepo" en la rueda, una medida que lo inmoviliza y que no se le retirará hasta que no pagues la multa correspondiente.

Consejos para alquilar un coche en Reino Unido.
Si tu licencia de conducir no esta en inglés, para alquilar un vehículo tienes que hacerte un Permiso Internacional de Conducción, esto no es aplicable a España o países miembros de la EU, que podrán conducir con su licencia de conducir, aunque siempre es recomendable la licencia internacional

  • La edad mímina para alquilar un automóvil en Reino Unido es de 21 años y con una licencia de conducir con mas de 1 año de antigüedad, pero algunas compañias de rent a car establecen sus propias condiciones.
  • El límite máximo de alcoholemia para conducir es de 0,8.
  • Si viajas con niños, estos deben de llevar el sistema de protección adecuado para su edad. Si necesitas una silla de seguridad o un asiento elevador, solicítalo en el momento de hacer tu reserva online.
  • El cinturón de seguridad es obligatorio en los asientos delanteros y traseros si el vehículo dispone de ellos.
  • Reserva el coche con anterioridad para obtener las mejores tarifas en vehículos de alquiler.

Límites de velocidad en la carreteras británicas
Recuerda que las velocidades en Gran Bretaña están medidas en millas por horas (mph) y en sus autopistas se cobra peaje, al igual que en algunos puentes.

  • En autopistas la velocidad máxima permitida es de 70 mph.
  • Por Caminos urbanos el límite máximo es de 60 mph.
  • Carreteras dobles está prohibido circular a mas de 70 mph.
  • Zonas suburbanas el límite máximo es de 60 mph.
  • Zonas urbanas no se pueden superar la velocidad de 30 / 40 mph.

En algunas de las carreteras y autopistas puede haber radares de controles de velocidad y del control del uso del cinturón.

Esperamos que tengas un buen viaje y que disfrutes a tope del Reino Unido.

Vídeo