Alquiler de coches en Grecia

Tenemos 218 destinos en Grecia donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Grecia, es un país del sureste de Europa, situado al sur de la península de los Balcanes, que limita al norte con Bulgaria, República de Macedonia, Albania, y con Turquía al este. La capital del país es Atenas, y el idioma oficial hablado, el griego.

Grecia es un país con una larga y gloriosa historia, considerada la cuna de la civilización occidental, su geografía esconde auténticas joyas de la arquitectura y escultura clásica que cada año atraen a miles de turistas. Otro de sus grandes atractivos son sin duda sus islas, casi 6000 islas, que se extienden por el mar Mediterráneo, y el mar Egeo.

Las ciudades más importantes de Grecia son: Atenas, capital y centro cultural y económico del país, Tesalónica, El Pireo, Pahas, Heraclión y Lárisa.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Grecia.

Destinos en Grecia donde podrás alquilar un coche

Sobre Grecia

Grecia es un país de mucho tráfico de vehículos, especialmente en las ciudades, y de muchos atascos, y que además presentan una peculariedad importante en su estilo de conducción, y que deberás conocer a la hora de conducir tu vehículo de alquiler, y es que utilizan los arcenes para conducir. Esto significa que en una carretera de carril doble, con una vía en cada sentido, se utilizan también los arcenes con asiduidad, concretamente en los adelantamientos, de modo que el vehículo que vaya a ser superado se desplaza hacia su derecha para permitir que lo adelanten con facilidad.

Lleva un poco de tiempo adaptarse al modo de conducción griego, poco habitual en el resto de países desarrollados, pero en la práctica no llega a suponer más que un reto perfectamente superable, en el momento en que se aprende el "protocolo" y se desatienden los habituales cláxones que amonestan al novato.

Alquiler de vehículos en Grecia
Grecia es uno de los principales destinos turísticos de Europa, y por tanto, te resultará fácil alquilar un coche en cualquiera de sus principales ciudades o poblaciones de veraneo. Tampoco tendrás mucho poblema para alquilar un coche en los principales aeropuertos de Grecia y en sus Estaciones de Tren. Todas las grandes compañías internaciones de alquiler de coches operan en Grecia, de modo que la oferta es amplia.

Si eres novato en este país, quizá te sea conveniente alquilar un vehículo de pequeñas dimensiones, con el que te resultará más fácil manejarte con el tema de moverse por el arcén cuando sea conveniente. Además, algo imprescindible que debes tener en cuenta a la hora de alquilar el automóvil en los meses de verano es que tenga aire acondicionado, ya que durante estos meses las temperaturas alcanzan fácilmente los 40º.

Información sobre las carreteras y autopistas en Grecia
Sólo existen dos autopistas totalmente concluidas en el país, son las que comunican Petra y Atenas y de aquí a Tesalónica, y la otra que va desde Atenas al Peloponeso, ambas son de peaje. Existen otros tramos de autopista construidos y que te facilitarán los desplazamientos, pero en su mayoría, el trazado vial de Grecia es de carreteras pequeñas, de doble carril. La explicación a este hecho es fácil: la geografía griega es muy irregular y montañosa. En cualquier caso, no te resultará difícil desplazarte por el país en el automóvil alquilado, de hecho seguro que te resulta fascinante.

Los límites de velocidad en Grecia son:

  • En autopistas el límite máximo es de 120 km/h.
  • Por carreteras doble-carril la velocidad máxima es de 120 km/h.
  • Por rutas urbanas el límite es de 110 km/h.
  • En ciudades y otras zonas urbanas 50 km/h.

Recuerda que el límite máximo de alcohol para poder conducir en Grecia es de 0,5.

Consejos para alquilar un coche en Grecia
A continuación una serie de consejos y recomendaciones para alquilar un coche en Grecia.

Ten en cuenta también, que para conducir un automóvil es necesaria una Licencia Internacional o una licencia de conducir de un país miembro de la Unión Europea.

La edad mínima para alquilar un coche es 21 años, y se debe tener la licencia de conducir por lo menos con un año de antigüedad. Algunas compañias de rent a car pueden establecer otros límites en cuanto a la edad y a la licencia.

En cuanto a las señales de tráfico, no te preocupes. El griego es un idioma que resulta casi incomprensible por su complejo alfabeto, pero las señales no contienen texto y son similares a las existentes en el resto de Europa, así que te resultará sencillo entenderlas.

Para obtener unas buenas tarifas en el coche de alquiler recuerda hacer tu reserva con bastante anterioridad.

Si viajas con niños por Grecia, debes saber que los niños mejores de 10 años no pueden viajar en el asiento delantero del coche y si necesitas alguna silla para niños o elevador infantil, acuérdate solicitarlo cuando realices la reserva del coche de alquiler.

Otra cosa a tener en cuenta es que en Grecia es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante.

Alquilar un vehículo en Grecia es una buena opción ya que con el coche puedes conocer Grecia a tu aire y sin estar pendientes de otros transportes públicos.

Esperamos que disfrutes de tu viaje o vacaciones por Grecia ;)

Vídeo