Alquiler de coches en Francia

Tenemos 534 destinos en Francia donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Francia, es un país de la Unión Europea con una población aproximada de 66 millones de personas. La capital del país es París, y la lengua oficial el francés. El país limita al norte con Bélgica y Luxemburgo, al este con Alemania y Suiza y al sur con Italia y España, de las que los separa la barrera natural de los Alpes y los Pirineos respectivamente.

Francia
es un país de una muy rica y diversa cultura, que ha influido positivamente de gran manera en Europa y el mundo entero. En un coche de alquiler podrás recorrer comodamente uno de los paises más turísticos del mundo, y uno de los que más atractivos atesora, en gran medida por el contraste natural de sus regiones, que va desde la alta montaña de los Alpes a las playas más calientes y acogedoras de la Costa Azul. Además, la propia ciudad de París es un reclamo universal para toda persona que aspire a conocer un poco la cultura europea, ya que allí se encuentran algunas de los mejores centros artísticos y culturales del continente.

Las principales ciudades de Francia son, entre otras, París, Bordeaux, Lille, Lyon, Cannes, Marsella, Saint-Tropez, Niza o Toulouse.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Francia.

Sobre Francia

Alquiler de coches en Francia
Para poder alquilar un coche en Francia es necesario tener como mínimo 20 años y una antigüedad de 1  en el carné de conducir. Es preferible reservar su vehículo desde su país de origen

La red de carreteras y autopistas de Francia es muy buena, y las posibles rutas turísticas para realizar en coche de alquiler, en caso de ser éste el medio de transporte elegido, son enormes, todo dependerá del tipo de turismo que se desee practicar en el pais: Turismo cultural, gastronómico, rutas de vinos, destinos de sol y playa, deportes de invierno, etc. Solo es necesario realizar una buena planificación e introducir las coordenadas en el GPS, en Francia encontrarás todo aquello que buscas.

Si tienes intención de alquilar un coche en Francia, ten en cuenta que es una de las mejores opciones que tienes para realizar turismo por el país, son tantos, sus actractivos históricos, artísticos y patrimoniales, y tantos los pueblos o enclaves naturales que querrás conocer una vez que estés en el país, que el coche privado será tu mejor opción para realizar tu ruta personal por los destinos que elijas. Recuerda que te resultará fácil alquilar un automóvil, especialmente en las grandes ciudades, donde la variedad de empresas de alquiler de coches te permitirá elegir el vehículo según tus necesidades, tampoco tendrás mucho problema en alquilarlo en los principales los aeropuertos, las estaciones de tren o en las inmediaciones de algunos grandes hoteles

A la hora de circular, es necesario tener en cuenta que la mayoría de las autopistas en Francia son pago, por peaje, y están identificadas con un cartel azul. Las carreteras gratuitas están indicados con carteles verdes.

Límites de velocidad en las carreteras y autopistas de Francia
Si vas a conducir un vehículo de alquiler por Francia, debes de saber los límites de velocidad en las carreteras francesas son similares a los de Espana. Estos son los siguientes:

  • En autopista, la velocidad máxima es de 130 km/h y 110 km/h en caso de lluvia.
  • En autovías la velocidad máxima es de 110 km/h.
  • En carreteras el límite de velocidad es de 90 km/h.
  • En ciudades y otros núcleos urbanos el límite es de 50 Km/h.

Recuerda que los controles de velocidad son habituales en las carreteras francesas.

Consejos para alquilar un coche en Francia
Normalmente las mejores tarifas en el vehículo de alquiler las obtienes si haces tu reserva con anterioridad.

Si tienes pensado alquilar un automóvil en Francia, una buena idea seria que lo contrataras con Franquicia Cero, cuesta poco mas de 5 euros por día y podrás viajar mas tranquilo.

Para no perderte por Francia puedes alquilar un vehículo con GPS o navegador.

Si viajas con niños, recuerda reservar la silla de seguridad o asiento elevador en el momento que hagas la reserva del coche de alquiler.

Recomendaciones a recordar si vas a viajar en un vehículo de alquiler por Francia

La edad mínima para que los niños puedan ir en el asiento delantero es de 10 años.

Las gasolineras en las cierran bastante temprano a las 19 o 20 h, procura repostar en las gasolineras de los supermercados, ya que son mucho más baratas que las de las autopistas.

El límite máximo de alcoholemia permitido en Francia es 0,5.

Recuerda que en Francia es obligatorio llevar el cinturón de seguridad todos los pasajeros que viajen en el coche de alquiler.

Que tengas buen viaje :)

Vídeo