Alquiler de coches en Eslovenia

Tenemos 14 destinos en Eslovenia donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Eslovenia, o República de Eslovenia, es un pequeño estado de la Europa Central miembro de la UE. El país limita geográficamente con Italia al oeste, Croacia al sur y al este, Hungría al noreste y Austria al Noreste. El idioma oficial es el Esloveno y la capital del país Liubliana.

Eslovenia es un país ideal para recorrer en un coche de alquiler, ya que ofrece unos paisajes naturales muy hermosos de los que disfrutar durante la conducción. En cuanto a las regiones, la más turística es la Istria eslovena, donde se encuentra la costa del Adriático. Liubliana es la capital y ciudad más importante del país, que destaca por su riqueza cultural, sus monumentos, su historia. Otros lugares de interés son Celje o Ptuj, dos de las ciudades más antiguas e históricas del país.

Las principales ciudades de Eslovenia son Liubliana, su capital, Maribor, Koper, Izola y Piran.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Eslovenia.

1

Sobre Eslovenia

Recomendaciones y normas para conducir un coche por Eslovenia
Carreteras de Eslovenia. Las carreteras de Eslovenia se encuentran en muy buen estado y claramente señalizadas. Algunas carreteras locales son estrechas pero el viaje por las mismas es agradable y animado.

Existen muchas estaciones de servicio y si desea llegar rápido a la otra punta del país existen autopistas. Para usar el coche alquilado en las autopistas es necesario comprar en las estaciones de servicio y gasolineras de Eslovenia un documento de peaje, llamado "viñeta". No corras el riesgo de viajar por las autopistas sin viñeta, ya que la multa es severa.

Los inviernos son duros en Eslovenia por lo que en esa época se debe circular con mucha precaución, especialmente por la noche. Entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo es obligatorio el uso en los automóviles de los neumáticos de invierno, aparte de eso deberá tener en el maletero cadenas para la nieve.

El nivel máximo de alcohol en el cuerpo del conductor es de 0,5 g por litro en sangre, siempre y cuando no muestre trastornos de conducta. El agente de policía puede prohibirte que conduzcas a pesar de que el control de alcoholemia muestre menos.

Límite de velocidad en las carreteras de Eslovenia:

  • En ciudades y áreas urbanas el límite máximo es de 50 km/h.
  • En las carreteras regionales la velocidad máxima es de 90 km/h.
  • En autovías 110 km/h.
  • En autopistas no se pueden superar los 130 km/h.

Consejos para alquilar un vehículo en Eslovenia
El requisito para el alquiler de un coche en Eslovenia es tener 21 años cumplidos, además de dos años de antigüedad del permiso. Algunas empresas que prestan el servicio de alquiler de automóviles exigen el pago de un extra a los conductores jóvenes de 21 a 25 años.

Al igual que en otros destinos, para obtener una buena tarífa en el vehículo de alquiler es mejor reservar con anterioridad.

Para el alquiler de un auto es necesario presentar un documento de identidad con su correspondiente fotografía, permiso de conducir vigente y tarjeta de crédito con la cual se realizará el pago del alquiler. Para los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE es recomendable presentar el permiso internacional de conducir vigente, mientras que para los ciudadanos de países de otros continentes dicho documento es obligatorio.

Esperamos que disfrutes de tu viaje turístico o de negocios en un coche de alquiler por Eslovenia :)

Vídeo