Alquiler de coches en Dinamarca

Tenemos 52 destinos en Dinamarca donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Dinamarca, oficialmente conocida como Reino de Dinamarca, es un país miembro de la UE, geográficamente ubicado en la Península Escandinava, entre el mar del Norte y el mar Báltico. La capital del país es Copenhague y el idioma oficial el danés, la única frontera terrestre es con Alemania.

El territorio danés está compuesto por la península de Jutlandia y 407 islas de las cuales 79 están habitadas. El principal destino turístico del país es Copenhague, una de las capitales más antiguas y con más encanto en Europa. Pero toda Dinamarca en general es un país con gran entusiasmo por la vida, y mucho interés por la cultura. Como puerta a los países escandinavos, pero en íntima conexión también con la cultura alemana, Dinamarca condensa en su reducida geografía lo mejor de cada parte, lo que la convierte en un destino ideal para realizar una agradable ruta turística en un vehículo de alquiler.

Las principales ciudades de Dinamarca son: su capital Copenhague, Aarhus, Odense y Aalborg.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Dinamarca.

Sobre Dinamarca

Carreteras de Dinamarca
Dinamarca
cuenta con una excelente red de carreteras nacionales y autopistas totalmente gratuitas. Desde el año 1999 es posible viajar en coche a las islas danesas y a Suecia gracias a dos puentes construidos sobre el mar. En ambos se debe pagar peaje, pero se han convertido en excelentes vías de comunicación para poder realizar una buena ruta en coche, en especial para desplazarse a Suecia.

En Dinamarca, las vías de circulación como las autopistas y autovías están señalizadas en verde con la letra E, mientras que las carreteras nacionales están en amarillo con dos dígitos y las secundarias en blanco con tres dígitos.

Los límites de velocidad en la carreteras de Dinamarca son:

  • El límite máximo en ciudades y núcleos urbanos es 50 km/h.
  • El límite en carreteras es de 80 km/h
  • En Autopistas la velocidad máxima es de 110 km/h

Consejos para alquilar un coche en Dinamarca
El alquiler de un vehículo en Dinamarca no tiene porqué salirte caro, los precios son razonables, y viajar en un coche alquilado es una manera cómoda de recorrer el país a tu propio ritmo. Las oficinas de las principales compañías de alquiler de automóviles se encuentran en prácticamente todas las ciudades del país.

A la hora de alquilar un vehículo, es imprescindible presentar carné de conducir, pasaporte o D.N.I y una tarjeta de crédito válidos, todos ellos a nombre del conductor principal. Los conductores que no tengan un permiso de conducir de la Unión Europea deberán presentar un permiso de conducir internacional.

La edad mínima para alquilar un auto en Dinamarca es de 21 años. Normalmente los conductores menores de 25 años deberán abonar una tasa de conductor joven al recoger el vehículo. Se requiere un mínimo de un año de antigüedad del carnet de conducir para poder alquilar un automóvil.

Recomendaciones para conducir por Dinamarca
Tráfico exige llevar y hacer uso de un chaleco reflectante y los triángulos, en caso de realizar una parada de emergencia, ya sea en carretera o en ciudad. La falta de este equipamiento reglamentario será sancionada. Además, es obligatorio conducir en todo momento con las luces encendidas y hacer uso del cinturón de seguridad.

Ten en cuenta que los controles de velocidad, y de alcolemia son frecuentes y muy estrictos en todos los países escandinavos, Dinamarca incluido, y las multas son muy elevadas, así que deberás tener extrema precaución en no excederte al volante si no quieres traer un gasto extra de tus vacaciones.

La tasa de alcoholemia máxima permitida para conducir es 0,5 g/l.

Esperamos que disfrutes de tus vacaciones en coche por Dinamarca :)

Vídeo