Alquiler de coches en Brasil

Tenemos 54 destinos en Brasil donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Brasil, menos conocido como República Federal o Federativa de Brasil, es el país más grande de América del Sur, tanto, que hace frontera con todos los países de este subcontinente excepto Chile y Ecuador. La capital del país es Brasilia y el idioma ofical el portugués.

Brasil es un país espectacular en muchos aspectos. Sus increíbles dimensiones, la alegría innata que destilan sus pueblos y ciudades y su atractivos naturales, como el Amazonas lo hacen único e inimitable. La mayor parte de la población y los principales destinos turísticos se encuentran en la costa del país. Sus playas paradisíacas y el calor de su gente son su principal reclamo y atractivo.

Las principales ciudades de Brasil son: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador de Bahía.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Brasil.

Sobre Brasil

Recomendaciones para conducir en automóvil por Brasil

Carreteras de Brasil. El estado de las carreteras de Brasil va a depender mucho de la parte del país en la que te muevas, aunque en general no son muy buenas. A excepción de la parte norte, las principales ciudades y destinos del país están bien conectados por carreteras y te puedes mover por ellas en el auto de alquiler, pero el estado de éstas no es muy bueno y suelen ser de un solo carril y señalizaciones precarias. Las carreteras de playa, especialmente las del sur, pueden registrar altos volúmenes de tráfico en vacaciones y fines de semana, de modo que es fácil que se colapsen; así que se debería evitar en la medida de lo posible conducir por los destinos más concurridos, en las fechas en que los propios brasileños y turistas de países vecinos se toman para ir a la playa. También es una buena medida, por cuestión de seguridad, conducir de noche.

Una buena propuesta de ruta en coche es volar a Sao Paulo y desde allí emprender una ruta en un vehículo de alquiler por la costa atlántica, recorriendo y disfrutando de sus hermosísimas playas, y atravesando sierras y caminos. El hecho de recorrer los destinos de Brasil en coche de alquiler supone una enorme ventaja respecto a cualquiler otro medio de transporte, puesto que los paisajes y la naturaleza del país son sorprendentes e inesperados, y la posibilidad de detenerse en donde uno lo desea para fotografiar, respirar a pleno pulmón o sobrecogerse con la visión vale la pena.En Brasil se conduce por la derecha. Para alquilar un coche es necesario presentar un permiso internacional de conducir, y la política de la mayoría de las agencias de alquiler es que sólo pueden alquilar sus autos los mayores de 21 años de edad. Los alquileres en temporada alta y grandes celebraciones, como los carnavales, deben realizarse con antelación, pues la concentración de turistas en esas fechas es enorme.

Recuerda que: el código de tránsito brasileño penaliza, mediante multas al conductor del vehículo, ya sea propio o un automóvil de alquiler, que utilice un calzado que pueda desprenderse con facilidad de los pies, por ejemplo chancletas o sandalias, si no están sujetas al tobillo; sin embargo, se permite conducir descalzo.

Límites de velocidad en Brasil

El código de tránsito brasileño determina que la velocidad máxima permitida es la indicada por medio de señalización vial. En las vías que no exista señalización reglamentaria, la velocidad máxima permitida es de:

En las vías urbanas:

  • 80 km/h, en las vías de tránsito rápido.
  • 60 km/h, en las vías arteriales.
  • 40 km/h, en las vías colectoras.
  • 30 km/h, en las vías locales.

En Autopistas:

  • La velocidad máxima es de 110 km/h. en autopista.

En las vías rurales:

  • 110 km/h, en rutas para automóviles y camionetas.
  • 60 km/h, en calles.

Consejos para alquilar un coche en Brasil

En el país operan muchas compañías de alquiler de vehículos distribuidas por todo el país, la mayoría con oficina en los distintos aeropuertos internacionales. Conducir en las grandes ciudades puede resultar muy lento e incómodo porque hay mucho tráfico y atascos, así que lo mejor es alquilar un vehículo para salirse de las ciudades y dirigirse a destinos más tranquilos y placenteros.

Recuerda reservar tu coche con anterioridad para tener, posiblemente, las mejores tarifas en la reserva del vehículo.

Si tienes pensado viajar con niños en el auto de alquiler, es recomendable que reserves la silla de seguridad o asiento elevador en el momento de hacer la reserva del automóvil.

Alquilar un coche en Brasil puede ser una buena opción para moverte por determinadas zonas del pais.

Esperamos que disfrutes de tu viaje :)

Vídeo