Alquiler de coches en Bélgica

Tenemos 42 destinos en Bélgica donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Bélgica, es un páis situado al noroeste europeo, miembro fundador de la Unión Europea. En el país coexisten tres lenguas oficiales que se hablan en otras tantas regiones de su territorio: el más mayoritario el neerlandés, luego el francés, y en mucha menor medida el alemán. Los líimites geográficos de Bégica son con los Países Bajos, Alemania, Luxemburgo. La capital del país es Bruselas.

De carácter más extrovertido que sus vecinos holandeses, y grandes aficionados a la cerveza, Bélgica acoge en su geografía algunas de las ciudades más hermosas y sorprendentes de todo el continente europeo, a todas ellas llegarás facilmente con un vehículo de alquiler.

Las principales ciudades de Bélgica son: Su capital Bruselas, capital y principal ciudad del país, una opción para moverte por ella es alquilar un coche en el Aeropuerto de Bruselas. Amberes, muy popular por su famoso puerto internacional, Brujas, una de las ciudades más bonitas de Europa y Lieja.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Bélgica.

Sobre Bélgica

Bélgica cuenta con una buena red de carreteras y autopistas, en su mayor parte gratuitas. El tráfico en el interior de las ciudades es un poco díficil, ya que varias de las ciudades tienen casco histórico, y en estos el tráfico es sólo peatonal o bicicletas. Por lo que es mejor dejar el vehículo de alquiler a las afueras de la ciudad y tomar otros medios de transporte para trasladarse al centro, incluso ir caminando, es el caso de Gante.

Una opción ideal es alquilar un coche en Bélgica, el precio en el propio aeropuertos suele ser mayor al de las oficinas locales, y desde allí desplazarse a las otras grandes ciudades del país, están todas cerca, y mientras lo haces, podrás acercarte a la propia idiosincracia de los belgas.

Alquilar un coche en Bélgica

Para reservar tu coche en Bélgica no tendrás que cumplir más requisitos que en el resto de países de la Unión Europea: es decir, tener un mínimo de un año de antigüedad en el carnet, con más de 25 años te aplicarán una tarifa más reducida, etc.
Sólo podrás alquilar con tarjeta de crédito, así que tenlo en cuenta y hazte con una, si no tienes, para poder reservar.
El carnet de conducir español, o de cualquier otro país de la Unión Europea es suficiente, no necesitarás un permiso internacional.

Consejos para conducir en Holanda
Recomendación y consejos básicos para circular por las carreteras de Holanda.

  • Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros.
  • Los niños menores de 12 años (o aquellos cuya altura sea inferior a 1,35 m) deberán ir en un asiento especial homologado para su edad.
  • Límite de alcoholemia es del 0,5 gramos por litro de sangre. El superar esta cifra supone la paralización del vehículo e importantes sanciones.
  • Obligatorio llevar en el coche un extintor de incendio, el chaleco reflector y un triángulo de señalización de avería.

Límites de velocidad en Bélgica
Las distancias y los límites de velocidad en Bélgica están indicados en kilómetros por hora (km/h).

Aunque los belgas son corteses y en general responsables en la conducción, Bélgica posee una alta estadística de accidentes de tráfico, en gran parte debido a su enorme densidad de tráfico, tanto de vehículos propios, como de otros de países europeos vecinos que están en tránsito, así que las normas de seguridad son estrictas y los límites de velocidad muy vigilados, no te excedas:

Los límites de velocidad en las carreteras de Bélgica son:

  • En autopistas, la velocidad másxima es de 120 km/h.
  • En Rutas y carreteras, la velocidad máxima es de 70 a 90 km/h
  • Ciudades y Zonas urbanas: 50 km/h.
  • En zonas escolares la velocidad máxima es de 30 km/h.

Consejos para alquilar un vehículo en Bélgica.

  • Reserva el coche de alquiler con la mayor antelación posible, de estas forma posiblemente consigas los mejores precios.
  • Contratar un seguro adicional para el vehículo puede ser buena idea, por poco mas de 5 € día "Fanquicia 0" viajarás mas tranquilo.
  • Si tienes pensado viajar con niños, recuerda hacer la reserva de la silla de seguridad u otro accesorio en el momento de la reserva del vehículo.
  • Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros del vehículo.

Esperamos que disfrutes de tu viaje en automóvil por Bélgica. :)

Vídeo