Alquiler de coches en Austria

Tenemos 26 destinos en Austria donde puedes alquilar un coche barato y al mejor precio.

Austria es un país miembro de la UE, su capital es Viena. El país limita al norte con la República Checa y Alemania, al este con Eslovaquia y Hungria, al sur con Eslovenia e Italia, y al oeste con Suiza y Liechestein. La mayor parte de la población habla alemán, su idioma oficial, también se hablan otros idiomas según la zona, como croata, esloveno o húngaro.

Austria es un país con hermosos paisajes y un elevado nivel de vida. Además de Viena, que es su principal atracción turística, considerada una de las ciudades más hermosas de Europa, es muy visitada la región de los lagos, que abarca la zona norte del estado de Salzburgo y el sur de Alta Austria, con un fantástico paisaje compuesto por más de 300 lagos que podrás recorrer en un vehículo de alquiler.

Las principales ciudades de Austria son: Viena, capital y principal centro económico y cultural del país, Salzburgo e Innsbruck.

Haz un presupuesto online para saber cuanto te va a costar el alquiler del vehículo en Austria.

1

Sobre Austria

Consejos para conducir en Austria
Austria posee unas excelentes carreteras nacionales y autopistas. Motos, coches, automóviles de alquiler deben pagar un peaje general por utilizar las autopistas y autovías austríacas.

El peaje se paga comprando una pegatina (en alemán: Vignette) de diferente duración (mínimo: 10 días o 2 meses o un año) que se coloca en el parabrisas. Se puede comprar en la frontera, en oficinas de correo y estancos austríacos. Además del peaje general, existen peajes especiales en determinados tramos de las autopistas: A9, A10, A11, A13, S16 donde no es necesario tener la pegatina.

El precio de la vignette para circular un máximo de diez días es de 4,50 € para motos y 7,90 para coches y autocaravanas, si no la compras y te cogen sin ella te pueden meter una sanción que puede superar 180 €, además tienes que tener en cuenta que en las entradas al país puede haber controles policiales controlándolo.

La Tasa de alcoholemia máxima permitida para poder conducir un coche es de 0,5 g/l.

Alquilar un coche en Austria
En los principales aeropuertos, estaciones de trenes y centros urbanos, encontrarás oficinas para alquilar un coche y realizar un viaje inolvidable por los hermosos paisajes de Austria. Seguramente, cuando alquiles tu coche, ya te traerá la vignette incluida, pero en todo caso, asegúrate.

Las condiciones son las mismas que para la mayor parte de países de la UE, es decir, aquellas personas que deseen alquilar un coche en Austria deberán tener 19 años de edad y poseer su licencia de conducir con una antigüedad no menor a un año; aunque cada compañia puede establecer otras condiciones.

Los conductores menores de 25 años de edad pueden tener un recargo en el alquiler de los coches.

Si no perteneces a ningún país de la Unión Europea deberás obtener una Licencia de Conducir Internacional, mientras que si eres de un país miembre de la UE, ejemplo España les es suficiente el carnet de conducir nacional.

Carreteras de Austria y sus límites
Casi todas las carreteras de montaña están aseguradas en sus bordes. Se recomienda utilizar marchas cortas en las bajadas con mucha pendiente de las carreteras de montaña. En caso de nieve, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de abril, sólo se autoriza la circulación de vehículos que lleven montados neumáticos de invierno o cadenas para la nieve en uno de los ejes.

Si vas a viajar en invierno, es recomendable saber que algunas carreteras y puertos pueden permanecer cerrados a la circulación de vehículos.

Los límites de velocidad son los siguientes:

  • Límite máximo en ciudad y nucleos urbanos: 50 km/h.
  • Límite máximo en las Carreteras nacionales: 100 km/h.
  • En Carreteras provinciales: 100 km/h.
  • En Autovía no se puede superar los 130 km/h.
  • En Autopistas la velocidad máxima es de 130 km/h.

Consejos para alquilar un coche en Austria
A continuación te dejamos unas recomendaciones para alquilar un automóvil barato.

  • Reserva el coche con bastante antelación, posiblemente así podrás conseguir el mejor precio en el coche de alquiler.
  • Si viajas con niños, recuerda reservar la silla de seguridad o el asiento elevador en el momento de tu reserva.
  • Para viajar más tranquilo, aumenta la cobertura de tu seguro por poco mas de 5 euros por día.
  • Si los mapas no son lo tuyo, una posibilidad es alquilar un vehículo con navegador o GPS.
  • Si vas a viajar en invierno, acuérdate de las cadenas para la nieve.

Esperamos que disfrutes de tu viaje turístico en coche por Austria :)

Vídeo